Educación admite falta de previsión ante la avalancha de alumnos de That's English

Nacho Sánchez / Málaga

13 de noviembre 2008 - 01:00

El Ministerio de Educación se comprometió ayer a proporcionar a los alumnos del curso de inglés a distancia That's English todo el material por el que han pagado. Desde que comenzó el curso en octubre sólo 60 del millar de alumnos que estudian en el tercer curso han obtenido los libros y DVD que permiten seguir estos estudios desde casa y cuya matrícula es de 180 euros.

Educación aseguró que la ausencia de material se debe a la gran cantidad de alumnado. "Han superado nuestras previsiones iniciales", explicaron fuentes del Ministerio, que aseguraron que el pack de material se ha vuelto a reeditar y ayer mismo llegaba a los almacenes para empezar a ser distribuido. "El próximo viernes [mañana] los alumnos ya podrán recogerlo en la Escuela Oficial de Idiomas", afirmaron en Educación.

Hasta ahora, a los alumnos de tercero se les estaban facilitando las unidades didácticas por fotocopias y los responsables de la Escuela Oficial de Idiomas (donde se encuentran las oficinas de That's English y donde se realizan las tutorías) no sabían ya qué hacer. "Siempre nos dan largas cuando explicamos nuestro problema", aseguró la directora del centro, Modestina Romero.

Si se cumplen las previsiones del Ministerio de Educación, los estudiantes podrán tener su material a menos de un mes para que comiencen los exámenes. Es algo de lo que se han quejado en repetidas ocasiones desde que comenzó el curso, ya que consideran que no pueden tener la misma preparación que si hubiesen tenido sus libros desde el principio.

stats