Málaga

Educación aborda reformas en el María de la O y el Denis Belgrano

  • Destina más de 200.000 euros en reparaciones y mejoras estructurales de los dos colegios

Alumnos del colegio María de la O, durante el desarrollo de unos juegos en el patio.

Alumnos del colegio María de la O, durante el desarrollo de unos juegos en el patio.

Educación tiene previsto ejecutar obras por valor de 215.000 euros en la renovación de los colegios Denis Belgrano y María de la O, que tienen en conjunto escolarizados más de 540 alumnos. La Consejería ha adjudicado un contrato por importe de 92.202 euros a la empresa Áridos Mengíbar para que adecue cimientos y estructuras del centro María de la O. El proyecto contempla construir un muro de contención al final del módulo de administración para evitar el deslizamiento de tierra y, de esa forma, tratar de estabilizar el edificio. Además se actuará en las cubiertas para eliminar las humedades que ha acumulado la tela asfáltica y se sustituirán los paneles de chapa deteriorados.

Los trabajos se desarrollarán a lo largo de un mes y permitirán también renovar los acabados interiores: se colocarán un ventanal para mejorar la iluminación interior del edificio de administración y se redistribuirá el módulo de los aseos. Además se ha previsto reparar los defectos de la valla que rodea el colegio, así como las fachadas, donde está previsto instalar una estructura metálica para que proyecten sombras sobre el patio de juego de los niños, al tiempo que también se urbanizarán los accesos a la zona de las pistas deportivas. El colegio María de la O tiene algo más de un centenar de alumnos procedentes de la barriada de Los Asperones.

Por otra parte, Educación destinará 123.000 euros al colegio Denis Belgrano, de la zona de Teatinos, donde se repararán patologías estructurales del edificio más antiguo, como los daños del forjado de la planta baja, se sustituirá el cerramiento de la parcela y se mejorará el sistema de recogida de aguas pluviales para tratar de acotar filtraciones que perjudiquen los cimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios