El Ejército quiere conquistar en tres días el 'corazón' de Málaga

homenajes, exhibiciones y exposiciones Málaga acoge esta semana el acto central de la celebración anual de la festividad de los ejércitos

Los Reyes de España y los Príncipes de Asturias presiden el domingo el Homenaje a la Bandera y a los Caídos, como cierre a las tres jornadas festivas del Día de las Fuerzas Armadas que arranca el viernes

Exhibición aérea de la patrulla Águila sobre el cielo de La Malagueta, en 2009 y que repetirá el próximo sábado 28 de mayo.
Exhibición aérea de la patrulla Águila sobre el cielo de La Malagueta, en 2009 y que repetirá el próximo sábado 28 de mayo.
A. G. P. / Málaga

23 de mayo 2011 - 01:00

Acrobacias aéreas, exhibición de algunos de los mejores barcos de la Armada española o de los últimos blindados que sirven en las bases españolas en Afganistán, concierto de bandas de música militar, pasacalles con la Legión como principal protagonista, una jura de bandera para 500 personas, el homenaje a la enseña nacional y a los soldados fallecidos en acto de servicio durante el último año o un operación conjunta aeronaval en la plaza. Desde Muelle de Heredia a General Torrijos, desde La Malagueta a la Plaza de la Constitución. El Ejército español tomará durante tres días el casco histórico de la ciudad, para darse a conocer a los malagueños, con la presencia de los Reyes de España y los Príncipes.

Málaga será este año la sede central de los actos del Día de las Fuerzas Armadas. Una celebración instaurada en 1987 con la se pretende acercar a la ciudadanía la realidad de los militares españoles, así como que se conozca su preparación y los servicios que prestan al país, dentro de las obligaciones que les encomienda la Constitución. El festejo más solemne está previsto para el próximo domingo 29 de mayo con la asistencia de Don Juan Carlos y Doña Sofía. En la Plaza General Torrijos se levantarán tribunas para 500 invitados para asistir al Homenaje a la Bandera que tributará una compañía mixta de honores, con presencia de soldados de los tres ejércitos. Además, con la presencia de sus familiares, se recordará a los militares muertos en servicio, como el capitán y el alférez de la Guardia Civil asesinados en Afganistán en agosto pasado o los cinco artificieros que perecieron en febrero durante un ejercicio con explosivos en su base de Hoyo de Manzanares. Pero también ese día se recordará a la Agrupación Málaga, la primera misión humanitaria en la que participaron las tropas españolas por mandato de la ONU en 1992. El contingente con el coronel Zorzo al mando y con presencia mayoritaria de fuerzas de del tercio Alejandro Farnesio de la Legión en Ronda, partió desde el puerto malagueño hacia Bosnia.

Cinco grandes pantallas de televisión de plasma se instalarán en puntos estratégicos de la Plaza Torrijos para seguir el acto que trasmitirá la 1 de Televisión Española.

stats