Emasa empieza a colocar 62 nuevas fuentes en los 11 distritos

La previsión es que estén operativas antes de Semana Santa El diseño elegido fue fruto de una votación ciudadana

Modelo de fuente que se está colocando en los distritos de Málaga.
Modelo de fuente que se está colocando en los distritos de Málaga.
Raquel Garrido Málaga

11 de marzo 2015 - 01:00

Antes de la Semana Santa, Málaga capital tendrá más de cien fuentes de agua potable repartidas en todos los distritos. La Empresa Municipal de Agua (Emasa) ya ha colocado la preinstalación de 19 de las nuevas fuentes que pasarán a formar parte del decorado de calles, plazas y parques de la ciudad donde hasta ahora apenas hay una treintena de estas instalaciones. En unos dos o tres días, el Ayuntamiento de Málaga calcula que las primeras fuentes entren en funcionamiento para dar servicio a la ciudadanía y antes de que acabe el mes la idea es tener colocadas las 62 nuevas a las que se comprometió el área de Medio Ambiente en noviembre del año pasado.

Los 11 distritos lucirán próximamente las nuevas fuentes, resultado de la votación que el Consistorio malagueño promovió entre los ciudadanos a través de internet y a través del teléfono del agua de Emasa de acceso gratuito para los usuarios. El que más nuevas instalaciones tendrá será el distrito de Carretera de Cádiz, donde Emasa colocará 11 en zonas como Parque Litoral, el paseo marítimo Antonio Banderas o junto a las pistas deportivas de El Torcal.

También hay previstas ocho en el distrito de Teatinos, siete en el Centro y la zona Este respectivamente, otras seis en Palma-Palmilla y Cruz de Humilladero, cinco en Ciudad Jardín, cuatro en Churriana y tres en Bailén-Miraflores, Campanillas y Puerto de la Torre. El Ayuntamiento de Málaga prevé invertir cerca de 400.000 euros en este proyecto para la renovación y mejora de las fuentes de agua potable de la ciudad, por el que se han colocado 62 nuevas y se han reparado ocho de la treintena ya existentes y que se encontraban obsoletas o fuera de servicio. Una vez haya finalizado esta actuación, Málaga contará con un centenar de fuentes de agua potable en funcionamiento.

El modelo elegido por los participantes en el concurso público y con el que se renovará el mapa de estas instalaciones en la ciudad tiene una estructura y chapa interior fabricadas en acero inoxidable, con un solo grifo en acero cromado con sistema de pulsador y rejilla inferior de desagüe adaptada al saneamiento de la zona. En los últimos días se ha llevado a cabo la instalación de las acometidas necesarias para las fuentes nuevas, así como la reparación de desagües y canalizaciones.

stats