Emasa mejorará el saneamiento y drenaje de Cerrado de Calderón

R. L. Málaga

26 de enero 2015 - 01:00

La asociación de vecinos Cerrado de Calderón y la Junta de Distrito Este han abordado la necesidad de reducir los problemas de las redes de saneamiento y drenaje de esta urbanización, criticados desde hace tiempo por la obsolescencia de las mismas y las sucesivas alteraciones introducidas en la urbanización de la zona.

Así, la Empresa Municipal de Agua (Emasa) ha realizado un estudio completo de la situación de estas conducciones y la solución a los problemas indicados. Esta circunstancia ha llevado a recomendar el desarrollo de las mismas por fases, empezando por las de mayor urgencia, según el Ayuntamiento de la capital.

La primera parte de las actuaciones recomendables consistirán en la separación de redes de pluviales y residuales, y la mejora de las mismas por eliminación de raíces que han contribuido al deterioro de los servicios. Esta obra se realizará en determinados tramos de las calles Olmos, Matagallo y Los Flamencos por un importe estimado de las mismas es de 90.000 euros.

Por su parte, dentro de las obras de carácter urgente y para realizar en fases sucesivas, se procederá a la eliminación de conexiones de cunetas y rejillas a las redes de saneamiento en varios puntos.

stats