Emasa negocia una deuda de 1,7 millones con vecinos de La Palmilla Exigen ayudas a los dueños de casas con pocos recursos que deban pasar la ITE

R. L. Málaga / Ep Málaga

28 de enero 2013 - 01:00

La Empresa Municipal de Agua (Emasa) ha negociado el pago de 1.713.000 euros pendientes de cobro con 991 clientes de Palma-Palmilla, con quienes ha acordado el abono en plazos ajustados a su situación económica, según informó ayer el Ayuntamiento de Málaga. Emasa cuenta en esta barriada con 9.667 clientes, de los que 1.796 -incluidos los 991 mencionados con anterioridad- son deudores que acumulan impagos por un total de 3.610.000 euros. Solo en 287 casos se ha llegado al extremo de tener que resolver la deuda mediante una demanda, por una cantidad acumulada de 490.000 euros.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, Ana Navarro, resaltó el hecho de que el 81% de los consumidores de Emasa en Palma-Palmilla está prácticamente al día en el pago de sus recibos de agua. En lo que se refiere a los casos pendientes de resolución, explicó que Emasa no exige a ningún cliente o ciudadano de ninguna barriada de Málaga que se haga cargo de deudas anteriores a la fecha en que él mismo justifique haber comenzado a usar la vivienda.

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga reclamará al equipo de gobierno del PP en el pleno de este jueves que establezca ayudas para los ciudadanos con menos recursos cuyas viviendas tengan que pasar este año la Inspección Técnica de Edificios (ITE), especialmente para el colectivo de mayores, así como que evite la subida contemplada en el presupuesto de la Gerencia Municipal de Urbanismo para este concepto. Para ello, presentará una moción en la que propondrá la modificación de la ordenanza municipal que regula las subvenciones para la ITE, de manera que se extienda al colectivo de mayores, ya que como dijo la portavoz socialista, María Gámez, "es uno de los más afectados por estas inspecciones y más castigados por la crisis económica y los recortes sociales".

stats