Emasa prevé bajar el precio de las tarifas si aumenta su recaudaciónTrabajadores de los hospitales Pascual se manifiestan de nuevo en Sevilla

Ep Málaga / Ep Sevilla

15 de mayo 2014 - 01:00

El equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Málaga reiteró ayer que si la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) "recauda un euro más" de lo previsto, contemplará rebajar el precio de las tarifas, en lugar de recurrir a más bonificaciones por bajo consumo. Una cuestión que será analizada a partir de julio en función de los ingresos que obtenga la sociedad pública. El planteamiento fue repetido ayer por el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, el mismo día en que consejo de administración de Emasa tenía previsto aprobar aumentar hasta 133 los litros diarios por persona bonificados.

"Tenemos así mucha más agua a precio más barato y fortalecemos que Málaga siga siendo la ciudad con el agua más barata de Andalucía y una de las más baratas de España", dijo el edil PP. Jiménez confió en que los ingresos de este año sean similares a los de 2013, dado que en verano aumenta el consumo. No obstante, admitió que en los primeros cuatro meses del año, la facturación ha sido menor que la del mismo periodo de 2013, con un descenso del 5%.

Trabajadores de los hospitales de la empresa Pascual, ubicados en las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva, volverán a manifestarse hoy a partir de las 12:00 en Sevilla, desde la puerta de los servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en la Avenida de la Constitución, hasta Plaza de la Encarnación, donde se concentrarán otra vez ante la Gerencia del SAS, para exigir cuatro años de concierto, después de que la consejera de Igualdad y Salud , María José Sánchez Rubio, anunciase que éste se renovará solo por doce meses. En una carta al gerente del SAS, José Manuel Aranda, los trabajadores "denuncian la política particular contra su concierto" porque "no sirve al interés general de la sanidad pública y solo está diseñada para conseguir la destrucción de sus hospitales".

stats