Embarazo peculiar y sin complicaciones de 'trigemelos'
Cerca del 0,4% de los embarazos en Málaga son de tres embriones, y suelen ser con tratamientos
Los embarazos múltiples en España son cada vez más raros, y aún más si no ha habido ningún tipo de tratamiento de reproducción asistida. Es el caso de los padres de Mijas, Rocío Plaza y José Miguel Alarcón, que esperan trigemelos.
La madre, que ingresó ayer, en el Hospital Materno Infantil de Málaga explicó la situación de incertidumbre y el estado de shock que sufrieron cuando le comunicaron la llegada de los tres niños. Además, afirmaron que no comenzaron los preparativos hasta hace unos días, ya que al ser un embarazo de riesgo no sabían si todos los embriones sobrevivirían.
Este embarazo es raro porque los bebés se alimentan de la misma placenta, con tres cordones umbilicales, por lo cual es un embarazo de mucho riesgo ya que los niños se pueden enredar en ellos o quedarse sin alimento. Eso sí, otra de las peculiaridades reside en que cada uno está en su propia bolsa amniótica. Se le denomina como embarazo monocorial triamniótico.
Según el doctor Alberto Reche, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Carlos Haya," en Málaga entre el 0,3 y el 0,4% de los embarazos naturales sonde tres embriones". Así, "suelen ser entre 11 y 19 embarazos de tres bebés por año en Málaga" afirmó Reche.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR AEDAS HOMES