Málaga

Emilio Alba, nuevo director del Centro de Investigaciones Médico Sanitarias de la UMA

  • El catedrático, referente en la investigación del cáncer, impulsará la I+D+i y la captación de talento

El catedrático Emilio Alba. El catedrático Emilio Alba.

El catedrático Emilio Alba.

El catedrático de Oncología, el doctor Emilio Alba, ha sido nombrado por el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, como nuevo director del Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (Cimes).

Referente nacional e internacional en la investigación del cáncer, el catedrático de la UMA impulsará la investigación de excelencia y buscará la captación de talento en este centro de I+D+i de la UMA, que depende del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

Ubicado en el campus de Teatinos, el Cimes se ha convertido en un instituto de investigación biomédica de primer nivel con laboratorios y unidades de gran prestigio, que son gestionados íntegramente por la Fundación General de la Universidad (Fguma), según han informado desde la UMA en un comunicado.

Emilio Alba es desde 2018 director de la Unidad de Oncología Intercentros de los Hospitales Regional y Virgen de la Victoria de Málaga. Catedrático de Oncología de la Universidad de Málaga, forma parte de la junta directiva del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam) y es director también del Laboratorio de Biología Molecular del Cáncer de la UMA.

Además, es miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), donde fue vicepresidente durante el periodo de 2007-2009. Ha sido presidente la Sociedad Andaluza de Cancerología (SAC) y, de forma honorífica, actualmente preside la Asociación para la investigación Oncológica en Málaga (AIOM).

Igualmente, pertenece a la ESMO (European Society of Medical Oncology) y a la ASCO (American Society of Clinical Oncology). Nacido en Archidona, el oncólogo malagueño es uno de los expertos más destacados en su especialidad, como así lo avalan, además, sus más de 200 publicaciones en revistas científicas internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios