Málaga

Empieza el cole en La Corta

  • Los más pequeños de la barriada recibieron ilusionados material escolar gratuito, confeccionaron un mural y asistieron a una obra de títeres y guiñoles

Un año más, el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Distrito de Bailén-Miraflores lleva a cabo el Programa de Apoyo a la Escolarización Infantil.

"El objetivo es que ningún niño se quede fuera del entorno escolar". Así definía María Victoria Romero, Concejala de Asuntos Sociales, este Programa de Apoyo. Ella junto a Manuel Marmolejo, concejal del Distrito de Bailén-Miraflores, y varios monitores de los servicios sociales han entregado diversidad de mochilas con material escolar a un total de 291 niños y niñas de la barriada de La Corta con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Un considerable número de madres con sus respectivos hijos se agolpaban a la entrada del Centro Social de La Corta para adquirir los utensilios escolares con los que los pequeños comenzarán el curso el próximo lunes.

Para empezar los chicos plasmaron sus manos impregnadas en pintura en un mural situado en la pared de este Centro Social encabezado por la frase: "Este año voy al cole". Este acto es un ameno símbolo de compromiso de madres e hijos con el que prometen su implicación y asistencia al colegio. A continuación, se ha procedido a la entrega del material escolar que incluía mochilas, estuches, libretas, bolígrafos, tijeras, sacapuntas, pegamento y lápices entre otras cosas. Por último, la mañana ha finalizado con la representación de una obra de títeres y guiñoles en la que los pequeños eran los protagonistas.

Este programa se enmarca dentro del Plan Especial de Intervención en la Barriada de La Corta, ya que es uno de los municipios con más absentismo escolar de la provincia debido a la pertenencia de estos niños a familias con escasos recursos económicos. "Las familias también tienen que velar por el aprendizaje de sus hijos y para ayudarles en este aspecto intentamos insertar laboralmente a los padres" declaraba María Victoria Romero. Por su parte, Manuel Marmolejo, concejal de este distrito, ha recalcado la necesidad de trabajar además, con los padres para que los niños asistan con regularidad al colegio.

En este proyecto se han invertido este año 20.000 euros, de los cuales una parte se ha destinado a esta actividad entre muchas otras que se desarrollarán a lo largo del año. Larga vida a un proyecto que ha conseguido reducir, con gran éxito, el absentismo escolar un 50% desde el año 1998.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios