Empiezan las obras para recuperar la plaza de Camas tras su etapa como mercado provisional

Ep Málaga

16 de octubre 2013 - 01:00

El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado las obras para crear un nuevo espacio ciudadano en la plaza de Camas, sobre el aparcamiento municipal. Supondrá una inversión de 820.111,10 euros, encuadrándose dentro del programa Iniciativa Urbana, con el 80% de financiación de fondos europeos Feder.

El proyecto de urbanización de este entorno, por el que se creará la plaza Enrique García-Herrera, será ejecutado por Construcciones Sergio Pérez López, empresa que resultó adjudicataria de esta actuación, con un plazo de ejecución de seis meses, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En estos primeros días se están examinando las instalaciones de los servicios existentes e instalando los elementos auxiliares de la obra, tales como los vallados de protección, preparación de zonas de acopios y montaje de las casetas de obra.

Durante la ejecución de este proyecto, se mantendrá el tránsito peatonal por el perímetro de la plaza, así como el acceso a las entradas y salidas del aparcamiento subterráneo de Camas. La realización de las obras se ha organizado con el objetivo de que no se afecte al servicio y funcionamiento del aparcamiento.

El proyecto tiene como objetivo la reordenación de este espacio después de haber sido sede provisional del mercado de Atarazanas. La superficie de actuación es de unos 5.200 metros cuadrados.

El objetivo del Ayuntamiento, que ha subrayado a través de un comunicado público que la actuación se ha sometido a un profundo diálogo con los vecinos, pasa por mantener su carácter peatonal y respetar los aspectos estéticos originales e históricos de la zona.

stats