Málaga

Empleados de Isofotón tachan de "sinsentido" despedir a 380 empleados y contratar a 300 en Ohio

  • El presidente del comité de empresa lamenta la premura de dicha actuación

El comité de empresa del fabricante fotovoltaico Isofotón, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, ha considerado "un sinsentido" el anuncio de ejecutar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 380 trabajadores, de unos 700 que conforman la plantilla, "cuando acaban de contratar a 300 personas en la fábrica de Ohio (EEUU)".

Así lo ha expresado el presidente del comité de empresa, Daniel Martínez (CCOO), quien ha lamentado la premura de esta actuación. Así, ha dicho a Europa Press que la empresa los convocó "con urgencia" para reunirse a las 09.00 de este martes "y comunicarnos de manera verbal" el ajuste de plantilla, que han justificado por "la situación del mercado".

Martínez ha apuntado que, aunque les han precisado que la propuesta de ERE "no la han presentado aún en el organismo correspondiente", desde el comité de empresa ya se ha puesto este asunto en manos de sus abogados con el objetivo de "ver el panorama que tenemos a grandes rasgos". 

Asimismo, el dirigente sindical ha señalado que se han puesto en contacto con el gerente provincial de la Agencia IDEA, José Luis Marcos, y con la delegada territorial de Economía, Innovación y Ciencia, Marta Rueda, porque "Isofotón ha tenido apoyo económico por parte de la Junta de Andalucía, una inversión de 51 millones de euros, a cambio de la garantía de mantener el empleo".

Por último, desde el comité de empresa de Isofotón han informado de que han convocado a todos los trabajadores este miércoles, a las 14.50 horas, "de manera urgente" en los aparcamientos de la fábrica, con la intención de "explicar todo lo que tengamos hasta el momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios