Málaga

Empleo público en el Ayuntamiento de Málaga: Aprobadas más de 250 nuevas plazas

El Ayuntamiento de Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Se vuelve a abrir la veda de contratación de empleo público en el Ayuntamiento de Málaga. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde este viernes a las bases generales reguladoras de las convocatorias correspondientes a los años 2021 y 2022. En total, son 256 nuevas plazas de empleo público. Las mismas han sido aprobadas por los seis sindicatos y órganos de representación presentes que forman parte de las negociaciones con el Área de Recursos Humanos. 

El concejal del ramo, Jacobo Florido, ha destacado el acuerdo obtenido por aunar el 'sí' de todos los integrantes de la mesa de negociación, destacando que ha sido "laborioso" y "largo". El siguiente trámite será la publicación de las bases en el BOP, extracto en BOJA y en BOE.

En concreto, por un lado, las correspondientes a la oferta de empleo público de 2022 son 152 plazas (95 por turno libre; siete de movilidad; 44 de promoción interna; y seis para personas con discapacidad). Por otro lado, la oferta de empleo público de 2021 contempla 104 plazas (64 por turno libre, cinco de movilidad, 31 de promoción internar y 4 para personas con discapacidad).

Además, se ha dado luz verde a las bases generales de las convocatorias para la provisión de las 373 plazas (362 funcionarios y once laborales) incluidas en el proceso extraordinario de consolidación y estabilización (conforme a Ley 20/2021 de 28 de diciembre) incorporadas a las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022. En concreto son 28 plazas de consolidación (funcionarios) y 345 de estabilización (334 funcionarios y 11 laborales).

La realización de las pruebas selectivas de las OEP 2021 y 2022 se ajustará al sistema de oposición, concurso o concurso-oposición de acuerdo con lo regulado en las bases generales y en los anexos específicos de cada convocatoria, con garantía en todo caso de los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Se establece un turno de reserva, no inferior al 7% de las vacantes ofertadas, para discapacitados con un grado igual o superior al 33%, de las cuales el 2% serán discapacitados intelectuales.

Respecto a las convocatorias del proceso extraordinario de consolidación y estabilización (2020, 2021 y 2022), los sistemas de selección y provisión serán: el de concurso-oposición, para aquellas plazas que cumplan con los requisitos exigidos en el art. 2.1 de la citada Ley 20/2021; y el de concurso de méritos –de acuerdo a la citada Ley y al Trebep– para aquellas plazas que, reuniendo los requisitos, hubieran estado ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016, y para las plazas vacantes de naturaleza estructural ocupadas de forma temporal por personal con una relación, de esta naturaleza, anterior al 1 de enero de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios