Emprendedores con éxito


¿Qué tienen en común una empresa que fabrica prendas de cuero, otra que se ha especializado en puertas automáticas y otra centrada en la floristería? Básicamente, que surgieron de la idea de un empresario emprendedor. Y también que todas ellas tienen éxito en la actualidad. Del Cuero-Tebapiel, Batimat Española y Flores para todos son tres de las 72 firmas que se dieron cita ayer en la Feria de Muestras de Jóvenes Empresarios que se inauguró en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. En total, se espera que el volumen de negocio de la cita supere los 2 millones de euros.
"Lo bueno que tienen estas ferias es que te das a conocer y además consigues algunos negocios", explica Miguel Ángel Ruiz, gerente de Batimat Española. Ellos empezaron en Alhaurín de la Torre, pero ya tienen sedes en Málaga y Mijas. Otro negocio que también se ha expandido es el de Del Cuero-Tebapiel. Fabricantes desde hace doce años en Teba, también tienen una tienda en la calle Marín García, en pleno casco histórico de Málaga. "Esto empezó como algo familiar y sigue creciendo", aseguraba ayer María Reyes, máxima responsable de la firma texto, especializada en prendas de cuero "pero no peletería", como ellos indican.
En la feria no sólo hay firmas malagueñas, sino que también hay otras del resto de Andalucía, como Flores para todos. Una mayorista de floristería que pronto abrirá sedes en Murcia y Madrid. "Se trata de un nuevo concepto de floristería en el que existe un autoservicio para los clientes , con la intención de que puedan elegir ramos de 5 a 38 euros", asegura su máximo responsable, Javier Hernández.
La muestra, única de carácter multisectorial de toda España, quiere convertirse en "una cita en la agenda de los jóvenes empresarios de todo el país", según señaló el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Daniel Rodríguez. El responsable estuvo acompañado ayer del alcalde, Francisco de la Torre, que animó a los emprendedores: "No hay crisis que cien años dure, saldremos de ésta", dijo el regidor, que defendió la muestra "como una forma de conocerse mejor, difundir lo que hace la empresa y que surjan nuevos proyectos".
También te puede interesar
Lo último