Empresarios chinos y la Cámara de Comercio sientan las bases para acuerdos de colaboración

Ambos colectivos se plantean futuras acciones para fortalecer las relaciones comerciales

Mari Paz Hurtado y Leticia Chen (der.).
Mari Paz Hurtado y Leticia Chen (der.).

La presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía, Leticia Chen, y la responsable de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Málaga, María Paz Hurtado, se reunieron ayer con el objetivo de sentar las bases para un futuro acuerdo de colaboración entre ambas entidades. Las dos han coincido en calificar de "fructífera" esta cita.

En la reunión marcaron objetivos y futuras acciones conjuntas para fortalecer las relaciones comerciales entre empresarios chinos y malagueños. Entre las posibles acciones a realizar durante 2013, estudiaron la realización de actividades de asesoramiento, formación, participación en misiones comerciales organizadas por la Cámara de Comercio, así como acciones orientadas a la divulgación de la cultura y realidad económica y empresarial de España y China.

La participación de los empresarios chinos afincados en Málaga en las actividades de la Cámara de Comercio, así como el asesoramiento de la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía a los empresarios malagueños constituyen los ejes fundamentales de este acuerdo de colaboración, que se firmará en próximas fechas.

De esta manera, la Cámara de Comercio podrá asesorar, informar y formar a los empresarios chinos de la provincia sobre su expansión en otros mercados internacionales. A su vez la Asociación de Empresarios Chinos formará a los empresarios malagueños sobre la introducción en el mercado chino y materias como protocolo, atención al cliente o idioma. Según explicó Chen, el acuerdo se enmarca dentro de los objetivos de la Asociación de Empresarios Chinos de fortalecer las relaciones comerciales entre España y China y aumentar las posibilidades de negocio.

stats