Málaga

Encañona con una escopeta a su esposa en la cabeza y amenaza con dispararle

  • El hombre, un empleado de un coto de caza, fue detenido por la Guardia Civil · Se le intervinieron diversas armas

Un vecino de Atajate, empleado en un coto de caza de la zona, ha sido detenido por la Guardia Civil después de que supuestamente encañonase a su esposa en la cabeza con una escopeta y amenazase con abrir fuego. Los agentes intervinieron de madrugada para arrestar al individuo ante el riesgo que corría la vida de la mujer.

Los hechos se produjeron días atrás en el citado municipio, cuando el arrestado llegó a su vivienda a últimas horas de la noche e inició una discusión que fue subiendo de tono poco a poco. Fuentes judiciales explicaron que, durante el transcurso de la trifulca, el hombre cogió una escopeta, la cargó y encañonó a su pareja en la cabeza, llegando a pegarle el cañón al cráneo y amenazando con apretar el gatillo.

Por circunstancias que no han trascendido, la Guardia Civil tuvo conocimiento de lo que ocurrido y desplazó hasta la vivienda a una patrulla. Los agentes se entrevistaron con la mujer y, tras comprobar la fiabilidad de su relato, le ofrecieron la posibilidad de recibir asistencia médica.

El esposo de la mujer fue detenido y conducido a dependencias del Instituto Armado, acusado, entre otros delitos, de violencia en el ámbito doméstico y amenazas de muerte con arma de fuego.

Las citadas fuentes explicaron que el hombre es conocido en el municipio por trabajar en un coto de la zona y que ha protagonizado algún otro incidente familiar, aunque no pudieron precisar si tenía antecedentes por delitos de violencia de género. Éstas señalaron que el individuo supuestamente bebía alcohol con cierta asiduidad y tiene un carácter conflictivo.

Los guardias civiles, basándose en esta información, requisaron la escopeta del arrestado, aunque durante la inspección de la vivienda realizarían un hallazgo. Éstos descubrieron de madrugada otras armas de fuego y diversas armas blancas, que también fueron intervenidas.

El hombre, del que no trascendió identidad ni edad, fue puesto disposición judicial posteriormente en los juzgados de Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios