Endesa anuncia una inversión de casi 62 millones en la provincia en 2008
El plan incluye la ejecución de cuatro nuevas subestaciones en la capital de la Costa del Sol
La compañía Sevillana Endesa invertirá más de 61,7 millones de euros en la provincia de Málaga, recursos que permitirán potenciar distintos proyectos, entre los que destacan dos nuevas subestaciones de 220/66 kilovoltios, una en el municipio de Benahavís y otra en el paraje mijeño de La Ventilla. Estas instalaciones permitirán apoyar la red de alta tensión de 66 kilovoltios de la Costa del Sol, que en los últimos años está soportando incrementos de demanda anuales superiores al 7%.
En la zona de la Axarquía, se impulsarán una subestación 132/20 kilovoltios en Torrox, otra de 66/20 kilovoltios que se está ejecutando en Vélez-Málaga y la ampliación de la subestación de Rincón de la Victoria.
Según un comunicado de la empresa eléctrica, se ha dado inicio también a la tramitación necesaria para construir cuatro nuevas subestaciones 66/20 kilovoltios en Málaga capital, en los barrios de San Rafael, Cizaña, Puerto y en la Universidad, y para ampliar la potencia en las instalaciones de Visos y Montes.
En la parte occidental se crearán nuevas subestaciones de 66/20 kilovoltios en Jaralillos y Valle Romano (Estepona) y Cortijo Colorado (Mijas), mientras que en el interior se potenciarán actuaciones en Tolox, Valle del Guadalhorce y Mollina, todas ellas de 66/20 kilovoltios. Desde Endesa se añade que las actividades en Málaga permitirá aumentar la potencia de transformación, la capacidad y operatividad de la red de distribución y reparto.
También te puede interesar
Lo último