Endesa quita el limitador que causaba cortes de luz en el colegio Miraflores
El centro deberá cambiar la instalación eléctrica actual y contratar más potencia
El colegio público Miraflores de los Ángeles de la capital malagueña no sufrirá más continuos cortes de luz. Al menos de momento gracias a que ayer la compañía eléctrica Endesa desconectó el limitador que había instalado el pasado verano dado que la potencia contratada por el centro educativo era inferior a la demanda. Eso provocaba que desde que comenzó el curso escolar las interrupciones en el suministro se produjeran cada pocos minutos, lo que llevó a padres y profesores a manifestarse la semana pasada.
La esperada noticia la confirmó ayer el director de Distribución de Andalucía de la empresa, Alfredo Rodríguez, que explicó que ahora la pelota está sobre el colegio que "deberá hacer un contrato de potencia acorde a las necesidades que tiene de consumo".
Pero mientras tanto, será fundamental que el ente público Infraestructuras y Servicios Educativos de la Delegación provincial de Educación acometa la mejora de las instalaciones con la sustitución del actual cuatro eléctrico que no tiene capacidad para aguantar la potencia que necesita el centro. Según las estimaciones de la eléctrica, el colegio necesita 50.000 kilovatios de potencia y tan sólo tiene contratados 10.500, por lo que para que Endesa haga un nuevo documento que garantice ese suministro necesita que un instalador autorizado revise la instalación y emita un boletín con la idoneidad de la misma.
Esta obra está previsto dentro del Plan de Oportunidades Laborales (OLA) de la Junta de Andalucía que ya ha liberado una partida de 156.000 euros para ésta y otras actuaciones en el centro de Miraflores de los Ángeles.
La instalación del limitador de potencia por parte de Endesa se remonta al pasado mes de julio, aunque desde que las cocineras regresaron al colegio para preparar el inicio del curso los apagones se convirtieron en un serio problema. El director del centro, Juan Francisco Fernández, llegó a criticar hace unas semanas que la compañía eléctrica no le avisó de la colocación de dicho limitador y que cuando comenzaron los problemas expuso el caso tanto al Ayuntamiento de Málaga, titular del edificio, como a la Delegación de Educación a través del inspector de zona.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado