Málaga

Endesa prevé mejorar el suministro en Torremolinos

  • La compañía garantizará el consumo derivado de la ampliación del aeropuerto

El Ayuntamiento de Torremolinos y la empresa Sevillana-Endesa suscribirán un acuerdo de colaboración para la instalación de una línea subterránea de alta tensión de 66 kilovoltios que conecte la futura subestación que se ubicará en la zona de Cizaña en el límite de los términos municipales de Torremolinos y Málaga, con la de Los Manantiales, situada en la zona de Los Pinares.

El portavoz del equipo de gobierno, Ramón del Cid (PP), dijo que el objetivo de este acuerdo es poder satisfacer las necesidades energéticas que surjan con la finalización de las obras de ampliación del aeropuerto.

Además con la firma de este convenio se cubrirán las demandas energéticas en el entorno del Palacio de Congresos y Exposiciones.

Por último, fuentes municipales añadieron que en el acuerdo se prevé también la instalación de una tubería de fundición dúctil para abastecer los futuros desarrollos urbanísticos de esta zona así como la realización de obras complementarias para la canalización de alumbrado público, semafórico y el acerado.

El convenio fue presentado por vía de urgencia en sesión plenaria en una moción del equipo de gobierno liderado por Pedro Fernández Montes (PP) y tuvo el apoyo de todos los partidos.

Esta nueva actuación se une a la ya realizada en el municipio con los trabajos de mejora y sustitución de los distintos elementos que configuran la línea eléctrica de alta tensión denominada Manantiales-Marisol, que transcurre entre las subestaciones del mismo nombre ubicadas en la localidad.

Estos trabajos permitieron la modernización de esta línea y la ampliación de su capacidad de transporte en un 36 por ciento, lo que mejora la calidad del servicio eléctrico en alta tensión a los clientes, informaron desde la compañía eléctrica en un comunicado.

En esta ocasión se sustituyeron los antiguos conductores de aluminio-acero y 180 milímetros cuadrados de sección por unos nuevos fabricados en aleación de aluminio de 280 milímetros cuadrados de sección, lo que aumenta la capacidad de carga de la línea.

Estos trabajos afectaron a un trazado de 2,5 kilómetros y fueron ejecutados con cortes selectivos sin que se viera afectado el suministro, al redirigirlo por líneas alternativas y aprovechar los momentos de menor demanda.

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