Málaga

Enero avanza sin lluvias en Málaga y con temperaturas aún altas para estas fechas

El buen tiempo acompaña a Málaga en el inicio del año.

El buen tiempo acompaña a Málaga en el inicio del año. / Javier Albiñana

Málaga ha entrado en el nuevo año con pocos cambios en el tiempo. Hace algo menos de calor que las dos últimas semanas de diciembre, cuando en algunos puntos de la provincia se llegaron a alcanzar los 25 grados en plena Navidad, pero las temperaturas todavía son más de lo normal para estas fechas y la nubosidad es escasa, lo que sin duda agradecerán los más pequeños el día de la Cabalgata de Reyes Magos.

Esta semana, la primera de enero, se ha instalado un anticiclón en la provincia de Málaga que dejará un tiempo estable, con flujos de Levante que se mantendrán hasta el viernes, por lo menos. A primeras y últimas horas del día es posible que se vea alguna nubosidad de tipo bajo en zonas costeras, pero en general los cielos lucirán soleados, según ha explicado el director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco.

Tampoco habrá precipitaciones, salvo alguna llovizna sin importancia que pudiera registrarse en la parte más occidental de la Costa del Sol debido, precisamente, al predominio del Levante y a la nubosidad baja. Y las temperaturas seguirán por encima valores normales. Así, en Málaga capital rondarán los 19 grados de máximas, pudiéndose llegar algún día a los 21; y las mínimas estarán en torno a los 10-11 grados. En el interior, Antequera por ejemplo, estará entre los 6 de mínimas y los 16 de máximas.

¿Y el fin de semana? El director del Centro Meteorológico de Málaga avanza que llegará un frente que, en principio, puede dejar algunas lluvias en el interior de la provincia sobre todo el domingo. Aunque, según precisa, no serán precipitaciones demasiado importantes, sí pueden darse de forma "localmente moderada" y alcanzar en algunas zonas la costa. 

Estas precipitaciones podrían tener continuidad el lunes 9 de enero en algunas zonas de la provincia, pero más allá, Riesco señala que enero no deja vislumbrar "nada especial" en cuanto a lluvias importantes, de momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios