Málaga

Enrique Linde: "Me indigna que se cambie de criterio con esa frivolidad"

  • Malestar tras el rechazo de Urbanismo al uso hotelero para la plataforma del morro

La decisión de la Gerencia de Urbanismo de rechazar el uso hotelero de la plataforma del dique de levante reabre las heridas entre el Puerto y el Ayuntamiento de la ciudad. El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, arremetió ayer contra la posición del Consistorio, al entender que supone un nuevo cambio de posición en los criterios que venía manteniendo el equipo de gobierno desde hace varios años. "La vocación del Puerto no es hacer hoteles, pero me indigna que se cambie de criterio con esa frivolidad", sentenció.

Linde recordó, en este sentido, que la posibilidad de destinar los alrededor de 14.000 metros cuadrados ganados al mar con la construcción del muelle de levante fue analizada y consultada con el propio Ayuntamiento, que dio su visto bueno a la iniciativa. Sin embargo, ahora, cuando se trata de formalizar una serie de modificaciones del Plan Especial del Puerto, que data del año 1998, la determinación municipal es contraria.

"De buenas a primera cambian de criterio", apostilló el máximo responsable del espacio portuario, quien insistió en considerar "una falta de seriedad" que desde el propio equipo de gobierno se venga hablando desde hace unas semanas de la posibilidad de instalar en esos suelos una gran escultura, de entre 20 y 25 metros de alto, en homenaje a la figura de Pablo Ruiz Picasso.

Las declaraciones de Linde resumen los constantes vaivenes que han marcado en los últimos años las relaciones entre el Puerto y el Ayuntamiento, y más en particular con el actual alcalde, Francisco de la Torre, al que Linde ha tachado en varias ocasiones de "dubitativo". El propio regidor del PP ya dijo hace tres años, al ser preguntado por la posibilidad de que se destinase la plataforma del morro a uso hotelero, que la consideraba una opción "natural".

El paso adoptado por la Gerencia de Urbanismo, comunicado de manera oficial el pasado lunes a los responsables del Puerto, elimina cualquier desarrollo hotelero en una de las parcelas más privilegiadas de la capital de la Costa del Sol. De hecho, fuentes de la Autoridad Portuaria informaron a este periódico de que hasta la fecha han sido entre cinco y seis los grupos internacionales interesados en el proyecto hotelero previsto inicialmente. Estas cadenas hoteleras tienen origen asiático, norteamericano y europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios