Entra en concurso de acreedores el parking Holiday del aeropuerto

La empresa, creada en 1985, ha solicitado el proceso de forma voluntaria Sus principales deudas corresponden a la hipoteca del edificio

Victoria R. Bayona Málaga

18 de agosto 2015 - 01:00

El parking 24 horas Holiday Car Hire, ubicado a la entrada del aeropuerto Costa del Sol, enfrente de la fábrica de cerveza San Miguel, se ha declarado en concurso de acreedores voluntario en un intento de resolver sus problemas financieros que arrastra desde hace años. Fuentes de la propia empresa explican que desde el inicio de la crisis vienen arrastrando problemas económicos, por la falta de acceso al crédito, lo que los ha llevado a este proceso, con el que pretenden salvar la empresa.

Holiday Car Hire es un empresa malagueña que se creó en 1985 como un rent a car, una actividad que han mantenido hasta hace apenas dos años. En la actualidad, la única actividad de la sociedad, concretaron ayer desde la empresa, es el parking 24 horas del aeropuerto. El aparcamiento consta de 8 plantas -dos de ellas de sótano y las seis restantes en superficie- y comenzó a dar servicio en el año 2008. Las principales deudas que arrastra la empresa, explicaron, corresponden a la hipoteca que pesa sobre el edificio, por lo que por el momento se muestran esperanzados en que el negocio salga adelante con este procedimiento, una vez que renegocie la deuda. Porque "facturación y negocio sí que hay", matizaron.

La actividad de rent a car la fueron abandonando conforme el acceso al crédito se hizo más complicada, a la vez que la competencia crecía en el aeropuerto con precios cada vez más bajos, por la proliferación de empresas con la misma dedicación. De hecho, en su mejor año, concretaron, llegaron a concentrar hasta 500 coches en alquiler en temporada alta. "Tenemos un negocio cojo desde que dejamos el alquiler de coches, pero es que los rent a car dependen mucho de los créditos de los bancos, porque has de renovar la flota constantemente", matizaron.

Al declararse en concurso de acreedores de forma voluntaria, -oficial desde ayer a través de su publicación el Boletín Oficial del Estado-, el propietario conservará durante el procedimiento la dirección de la empresa y la administración y disposición de su patrimonio, aunque estarán sometidas a la administración concursal.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga será el órgano encargado de velar por el buen desarrollo del concurso de acreedores. Ahora se abre el plazo de un mes para que los acreedores comuniquen a la administración concursal los créditos que les adeuda el parking.

stats