Málaga

Ericsson advierte de que el coronavirus puede tener un "impacto significativo" en su actividad

  • En su informe anual, la compañía, que cuenta con una sede en Málaga, señala que la epidemia ya ha causado perturbaciones en sus operaciones en China

Sede de Ericsson en el PTA de Málaga.

Sede de Ericsson en el PTA de Málaga. / Javier Albiñana

La compañía Ericsson, que cuenta con una sede en Málaga, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha advertido este martes de que el brote de coronavirus podría tener "un impacto significativo" en su actividad a nivel global en caso de que la situación en torno al Covid-19 empeore en el futuro. El fabricante sueco de telecomunicaciones, que la semana pasada decidió enviar a sus trabajadores de Málaga a trabajar a casa ante el riesgo de contagio, ha señalado que esta crisis sanitaria ya está afectando a su actividad en China.

Pese a que Ericsson Málaga mantuvo esta medida de prevención durante un corto espacio de tiempo, ya que los empleados volvieron a las oficinas el pasado lunes 2 de marzo, en su informe anual de 2019, la compañía menciona entre los factores de riesgos para su actividad las pandemias como la causada por el Coronavirus y advierte de que podrían afectar "severamente" a sus operaciones locales y globales relacionadas, por ejemplo, con la entrega de servicios, actividades de I+D y cadena de suministro, así como a sus clientes y proveedores, "con importantes consecuencias financieras y de otro tipo".

En este sentido, señala que el coronavirus ya ha causado perturbaciones en sus operaciones en China, país en el que cuenta con oficinas y centros de fabricación, y subraya que "cualquier perturbación relacionada con esto puede llegar a tener un impacto significativo para el grupo, en China y en todo el mundo".

Por otro lado, Ericcson también señala que las "complicadas" condiciones económicas mundiales y la inestabilidad política y la incertidumbre, así como los riesgos geopolíticos y las tensiones comerciales, podrían tener "efectos adversos y de gran alcance" en la demanda de sus productos y los de sus clientes, lo que podría hacer que los operadores y otros clientes pospongan inversiones o inicien otras iniciativas de reducción de costes para mantener o mejorar su posición financiera.

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