Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Ericsson manda a sus empleados en Málaga a trabajar a casa por el riesgo de coronavirus

  • Se trata de una medida de prevención después de haber recibido en el PTA la visita de un compañero de Croacia, donde otro trabajador dio positivo

La sede de Ericsson en el PTA de Málaga, este miércoles. La sede de Ericsson en el PTA de Málaga, este miércoles.

La sede de Ericsson en el PTA de Málaga, este miércoles. / Javier Albiñana

Ericsson ha decidido mandar a sus empleados en Málaga a casa por el riesgo de coronavirus, después de haber recibido en sus instalaciones en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) la visita de una trabajadora de la oficina de Croacia donde, este pasado martes, una persona dio positivo por esta enfermedad.

Fuentes de la compañía han confirmado que el pasado domingo, 23 de febrero, llegó a las oficinas del PTA de Málaga un empleado de Ericsson Croacia que se encuentra en viaje de negocios. "Este empleado no ha mostrado síntomas o signos de enfermedad. Sin embargo, al haber podido estar expuesto al empleado contagiado en Croacia, hemos tomado la precaución adicional de pedirle a todos nuestros empleados del centro de Málaga que trabajen desde sus casas temporalmente como medida de precaución", han informado.

Pese a que el trabajador croata no presenta síntomas, la empresa ha señalado que está en contacto "de manera continua" tanto con él como con las autoridades sanitarias, "que en este momento no consideran necesario tomar ninguna acción adicional".

Se trata del "único caso confirmado" entre los empleados de la firma, han subrayado, al tiempo que han agregado que están "trabajando estrechamente" con las autoridades croatas después del positivo en dicho país. "Estamos tomando una serie de medidas recomendadas para salvaguardar la salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes", han indicado.

Tampoco ninguno de los empleados de Ericsson en Málaga presenta síntomas de coronavirus. Así, las mismas fuentes han explicado que Ericsson "monitoriza de cerca" el desarrollo y las recomendaciones de las autoridades nacionales relevantes y de los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La responsabilidad sobre la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas es la principal prioridad de la empresa", han recordado, agregando que se están tomando "medidas de precaución para garantizar la salud y la seguridad de los empleados y minimizar el impacto en las operaciones de la empresa".

Desde del 25 de febrero, Ericsson ha restringido todos los viajes no esenciales para el negocio a nivel mundial, ampliando las restricciones de viaje ya existentes de la compañía relacionadas con China y otros países de la región de Asia y el Pacífico.

En línea con las recomendaciones de las autoridades chinas relacionadas con el coronavirus, la producción y las oficinas de Ericsson en China se mantuvieron cerradas hasta el 9 de febrero. Esto ha resultado en un impacto limitado o nulo en nuestros clientes y operaciones. Cabe recordar que Ericsson fue la primera empresa que decidió cancelar su asistencia al Mobile World Congress de Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios