Escasa incidencia en la huelga del puerto a la espera de la jornada de mañana

Los sindicatos lo achacan a la escasa actividad del fin de semana y a servicios mínimos "abusivos"

J. M. Botello Málaga

18 de agosto 2013 - 01:00

La primera jornada de la huelga indefinida del Puerto, que tuvo lugar ayer, se saldó con escasa incidencia. Así, la Autoridad Portuaria comunicó que los 16 trabajadores del turno de mañana acudieron a su puesto de trabajo y desarrollaron sus funciones con normalidad. Por su parte, Juan Antonio Triviño, presidente del comité de empresa, aseguró que la poca incidencia se debe a que el primer día de huelga fuera un sábado sin ninguna actividad de carga y descarga, y a los servicios mínimos "abusivos impuestos por la Autoridad Portuaria", y argumentó que para conocer realmente la incidencia habría que esperar al lunes.

De la misma forma desmintió a la Autoridad Portuaria. Según Triviño, eran 13 los empleados de la mañana, de los que sólo tres podían adherirse a la huelga, algo que hicieron dos de ellos. "Y por la tarde se añaden cinco nuevos, de los que cuatro pueden secundar el paro, y los cuatro lo secundan" agregó.

De la misma forma, afirmó que en esta ocasión el Puerto impuso el número de empleados en servicios mínimos, a diferencia de ocasiones anteriores, cuando había sido fruto de un acuerdo entre la entidad y el comité de huelga. Y aseguró que también había sido la empresa quien había elegido a los trabajadores que debían realizar los servicios mínimos, recallendo en empleados que habían participado en una campaña sindical. Por lo que interpusieron, según José Josín, abogado de los trabajadores, "una querella contra Paulino Plata, presidente de la Autoridad Portuaria".

stats