Escolares participan en una campaña para limpiar Guadalmar
Los alumnos proceden de los colegios públicos Julio Caro Baroja y León XIII
Más de 300 escolares malagueños participan hoy en la campaña A limpiar el mundo, que, organizada conjuntamente por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de la capital y la Agrupación de Voluntariado Ambiental (AVAM), invita a alumnos de diferentes colegios de la capital a colaborar en una jornada de limpieza en la zona de Guadalmar y la desembocadura del Guadalhorce.
Los escolares -que este año proceden del colegio Julio Caro Baroja y León XIII- degustarán un desayuno mediterráneo y, seguidamente, se desplazarán en autobuses habilitados por la organización a las zonas de actuación, según informaron desde el Consistorio. Asimismo, facilitarán a los alumnos camisetas de la campaña, guantes y todo el material necesario para la realización de la actividad.
La Campaña del Voluntariado Ambiental Limpiar el mundo se desarrolla a nivel mundial desde el año 1993. Según aclararon desde el Ayuntamiento, tiene su sede en Australia bajo el nombre de Clean up the world, y su objetivo es "sensibilizar y concienciar a la población para conservar y mejorar su medio ambiente".
El proyecto está auspiciado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y participan ciudadanos de más de 130 países de todo el mundo. Así, el pasado año unos 35 millones de personas intervinieron en este evento.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada