Málaga

Escolares participan en una campaña de reforestación en el Parque Huelin

Unos 200 escolares de entre ocho y 10 años participaron ayer como voluntarios en la campaña medioambiental A limpiar el mundo, que ha permitido a estos niños recibir información y formación además de colaborar en tareas de limpieza, conservación y reforestación en el Parque Huelin de la capital. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañó a los niños y les felicitó por su implicación. Los escolares participantes cursan sus estudios en los colegios Eduardo Ocón y Luis de Góngora.

La jornada comenzó con una charla y la lectura de un manifiesto sobre la importancia de la conservación del medio ambiente urbano a los escolares, mientras tomaban un desayuno mediterráneo. Posteriormente se han desarrollado actividades lúdicas, a modo de gymkhana, de concienciación y limpieza, conservación y reforestación junto a operarios de Limasa y Parques y Jardines y los voluntarios de Madre Coraje y Arrabal Aid.

La campaña está organizada por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, junto con la ONG Madre Coraje y en colaboración con el Área de Medioambiente y Sostenibilidad, la Junta Municipal de Carretera de Cádiz y la Asociación Arrabal-Aid. La iniciativa, que cumple su decimocuarta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios