Málaga

Escuela de feminismo en el siglo XXI: sigue haciendo falta

  • La Diputación de Málaga pone en marcha esta original apuesta por la formación por la igualdad

La Diputación de Málaga inauguró ayer la primera escuela de feminismo, en una iniciativa por la igualdad sin precedentes. El feminismo sigue siendo necesario. Ésta es la base sobre la que se levanta esta original idea que pretende impulsar un cambio social real con esta herramienta. Así lo explicó ayer durante la inauguración de este seminario la diputada del Área de Igualdad, Paloma Alonso Sahagún.

El proyecto nace con vocación de permanencia y de llegar cada año a más gente. Para la segunda convocatoria, la escuela llegará a la Universidad de Málaga, al objeto de formar a expertos en feminismo, confirmó Alonso.

Este año y durante tres días, los inscritos se adentrarán en la riqueza de un término denostado y malinterpretado durante muchos años. El curso arrancó ayer con numerosas intervenciones y continúa hoy con la ponencia de la antropóloga Roxana Volio; una mesa redonda sobre diferentes corrientes feministas y con la participación de la asociación de Hombres por la igualdad, una ingeniera agrónoma que hablará sobre ecofeminismo y una experta en redes que reflexionará sobre el ciberfeminismo.

Por la tarde, otra mesa redonda pondrá las bases de las mujeres jóvenes y el feminismo y la escritora Elena Simón impartirá una ponencia.

La escuela cerrará este año el miércoles con un especial sobre la escritora y activista Simone de Beauvoir. El objetivo de todos ellos es el cambio de las estructuras mentales para generar nuevas relaciones de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios