Málaga

Espectacular operación de la Guardia Civil para detener a tres delincuentes

  • Una quincena de agentes con pasamontañas formaban el dispositivo que actuó la noche del viernes en Torremolinos

El supermercado iba a cerrar sus puertas y los clientes se daban prisa para salir con las últimas compras del día. Pero la rutinaria tarea adquirió un cariz singular por lo que iban a presenciar a escasos metros suyos. Ocho coches camuflados de la Guardia Civil tomaron la calle y de ellos comenzaron a bajarse agentes que ocultaban sus rostros con pasamontañas. Se dirigieron con rapidez hacia un turismo que estaba estacionado y redujeron y detuvieron a tres individuos de origen magrebí.

La secuencia de estos hechos produjo sobre las 22.00 en el municipio de Torremolinos, junto al supermercado que la cadena Supersol tiene en el municipio. "De la nada aparecieron ocho coches camuflados y comenzaron a bajar agentes de la Guardia Civil", explicó un testigo presencial, que dijo que sabía que eran efectivos de este cuerpo porque algunos de ellos llevaban petos verdes con el escudo del mismo. "Los guardias, algunos de los cuales llevaban pasamontañas, se dirigieron con rapidez hacia un Renault Megane color plateado que estaba aparcado en las proximidades y sacaron de su interior a tres individuos", señalaron las citadas fuentes.

"Pensamos que se podía tratar de algo relacionado con islamistas, porque el número de agentes era muy elevado -aproximadamente una quincena- y los tres hombres que estaban en el turismo eran magrebíes. Además, los guardias estaban muy coordinados y todo hacía pensar que era algo gordo", manifestaron.

Los acontecimientos transcurrieron con gran rapidez a partir de ese momento. "Detuvieron a las tres personas y las introdujeron en sus coches. Después se fueron del lugar con rapidez", apuntaron los testigos, que señalaron que el turismo de los arrestados fue intervenido.

Fuentes de la Guardia Civil no pudieron precisar el motivo por el que los tres individuos fueron detenidos, aunque señalaron que el dispositivo era muy grande para atrapar a unos delincuentes de poca monta. No descartaron que se tratasen de efectivos de una comandancia de otra provincia que estuviesen actuando aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios