La Esperanza vuelve a su capilla en Santo Domingo
La Imagen permanecerá en el templo perchelero hasta el domingo por el 375 aniversario de la Cofradía
Aún con el recuerdo de la coronación de la Virgen de la Soledad presente en el barrio del Perchel, María Santísima de la Esperanza volvió ayer a guarecerse bajo las naves de Santo Domingo con motivo del culto extraordinario que la Hermandad celebra desde hoy por el 375 aniversario de su fundación.
La Virgen fue trasladada en la noche de ayer en unas pequeñas andas hasta el templo perchelero. Una vez en el interior de la parroquia, fue ubicada en la capilla que ocupase hasta el año 1988. Allí permanecerá expuesta hasta el sábado en besamano de 10:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:30. Fray Ricardo de Córdoba será el encargado de ocupar la cátedra en cada una de las eucaristías.
El viernes se iniciará un ciclo de conferencias que tendrá lugar en el salón de tronos de la corporación. Una charla acerca de la iconografía de la Virgen de la Esperanza, una conferencia que impartirá el propio Fray Ricardo de Córdoba sobre la advocación mariana y una mesa redonda de mayordomos y capataces centrarán el programa formativo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia