Málaga

Espinosa: "Málaga Ahora está en manos de sólo tres personas"

El concejal Juanjo Espinosa anunció ayer su desvinculación de Málaga Ahora y su paso al grupo mixto en el Ayuntamiento de la capital. Lo hizo rodeado de una docena de personas que no paraban de aplaudirle desde que apareció a la hora en punto en que había convocado a los medios para comunicar que seguirá defendiendo un "municipalismo democrático" como concejal no adscrito. "No nos representa un proyecto que se carga de facto la democracia interna", expuso en un intento de dejar claro que "el partido a día de hoy está en manos de tres personas sola y exclusivamente"; las tres concejalas de la formación en la Casona del Parque, Ysabel Torralbo, Isabel Jiménez y Rosa Galindo.

Espinosa dejó su cargo en manos de una "asamblea de las bases de Málaga Ahora" que se celebró en la noche del pasado jueves. Al encuentro acudieron en torno a un centenar de personas, según concretó el edil, de las que obtuvo un "respaldo masivo" para su marcha. Junto a él, seis de los once vocales de la formación política en los distritos anunciaron también ayer su abandono. Luis Arias, vocal en Bailén-Miraflores habló en representación de los demás. Espinosa traslada la brecha abierta en seno del grupo municipal, al intento de democratizar los órganos de representación del partido y la gestión de las finanzas, lo que debía de abordarse en una asamblea que finalmente no ha llegado a celebrarse.

Será a partir del lunes cuando el concejal, miembro actualmente de la ejecutiva de Podemos en Málaga, inicie el proceso para empezar a trabajar como concejal no adscrito. "Los compañeros que estamos desde hace dos años en este proyecto no nos vamos a casa, vamos a seguir defendiendo nuestra idea y abanderando nuestras convicciones del municipalismo democrático, peleando barrio a barrio, distrito a distrito, como nos comprometimos en su momento; abrimos un nuevo espacio mucho más aglutinador de gente para conseguir los objetivos finales de transformar Málaga ", aseguró Espinosa. Todo ello sin "ningún interés en entrar en batallas con Málaga Ahora".

El concejal avisó de que reserva "el derecho de emprender acciones legales", porque "no se pueden tirar difamaciones y acusaciones al aire, hay que hacerlo con nombre y apellidos". La afirmación la hizo por los miles de euros sacados de la caja de Málaga Ahora que la propia formación dice que no han sido justificados. "Hemos hecho el uso y justificación de las cuentas dentro de la legalidad" , manifestó, poniéndose a disposición del "Tribunal de Cuentas y en su caso de la Fiscalía".

Desde Málaga Ahora, se remitieron al comunicado enviado el pasado jueves en el que explicaron que un grupo de compañeros "proponen convertir el partido en algo completamente distinto", mostrando su desacuerdo con los principios básicos de autonomía respecto a las demás organizaciones y método de consenso en la toma de decisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios