Contenido patrocinado

Estaciones de energía portátiles, una solución innovadora para cualquier ocasión

  • La tecnología ha evolucionado a niveles tan impresionantes que antes nadie pudo imaginar. Esto ocurre con las estaciones de energía portátiles. Hoy día, ofrece funciones y utilidades que son necesarias para la vida diaria, lo cual ayuda a mantener con energía una amplia variedad de dispositivos y conexiones cuando no se tiene acceso a la red eléctrica.

Estaciones de energía portátiles, una solución innovadora para cualquier ocasión

Estaciones de energía portátiles, una solución innovadora para cualquier ocasión

Estas nuevas tecnologías llegaron para quedarse. Se basan en satisfacer las necesidades de los usuarios, siendo una solución innovadora para recargar la energía de un dispositivo en cualquier momento y lugar. Pero, ¿qué son las estaciones de energía portátiles?

¿Qué son las estaciones de energía portátiles?

Las estaciones de energía portátiles son equipos eléctricos que pueden trasladarse con facilidad y comodidad de un sitio a otro. No son demasiado pesadas ni requieren de gran espacio; emiten el mínimo ruido y no generan gases contaminantes al ambiente.

Son aptas para conectar todo tipo de equipos a la electricidad. Poseen baterías autónomas, decentes y con una alta resistencia. Es posible recargarlas con la red eléctrica de la vivienda o en el trabajo, e incluso con un adaptador para el coche o a través de la energía solar.

¿Cuándo utilizar una estación de energía portátil?

La estación de energía portátil está pensada para cargar el teléfono móvil, Tablet u ordenador, pero también permite conectar otros dispositivos y electrodomésticos. Se emplea en escenarios, como un puesto de trabajo, en el exterior o en eventos. La aplicación más interesante es la de un puesto de trabajo para disponer de energía independiente durante cortes de electricidad o para ahorrar energía trabajando.

Se utiliza mayormente en los espacios exteriores como el jardín, en acampadas, en caravanas, en viajes, reuniones, eventos, entre otros. Algunas veces se emplean en la casa para alimentar alguna maquinaria en particular o conectar un tendido eléctrico en una casa de campo. Otro uso habitual es el de sistema de emergencia auxiliar durante un apagón.

Las estaciones de energía portátil de EcoFlow

Una solución de energía innovadora y de última generación es la estación de energía portátil de EcoFlow que funciona como una fuente de energía de emergencia (EPS) o alterna. Una característica es que es muy práctico para llevarla a cualquier lugar. Funciona para la mayoría de los dispositivos electrónicos.

¿Cómo funciona el generador de EcoFlow?

El funcionamiento del generador de EcoFlow es bastante simple. La alimentación viene de la energía solar o por corriente alterna para alimentar a dispositivos en caravanas, autocaravanas, casas de campo, por cortes de luz, entre otros usos. Se conecta la estación a un panel solar portátil, a una toma de corriente o al cargador del coche para absorber la energía.

Cuando se trata de los paneles solares, la electricidad es generada por la placa fotovoltaica de la corriente continua. No se puede utilizar en los dispositivos o electrodomésticos del hogar de forma directa. Por ello, el generador o la estación se encarga de convertir esta corriente continua en corriente alterna.

Los modelos de estación Delta de EcoFlow vienen con una función de UPS que sirve como respaldo de un ordenador portátil o de mesa. Es decir que, una computadora conectada a la estación Delta podrá estar conectada de forma simultánea a la red eléctrica. En caso de interrupción eléctrica, cambiará automáticamente de la red eléctrica al modo de batería de la estación. Es una transición rápida y eficaz que no afecta al equipo.

¿Cómo elegir una estación de energía portátil?

El sistema de alimentación ininterrumpida ofrece una gran capacidad de energía alternativa desde una estación portátil. La vida no sería tan cómoda sin este equipo que proporciona energía en cualquier lugar. Es un recurso que permite ser menos dependiente de la red eléctrica tradicional a escalas increíbles. Lo importante es elegirlo de manera correcta para que garantice un total acceso a la energía portátil. Entre los detalles a considerar están los siguientes:

Capacidad

La capacidad es fundamental porque es lo que proporciona la autonomía en la conexión de los dispositivos. Hay que elegirla en función de la cantidad de veces que se va a utilizar la estación (diario, algunas veces por semana, cada mes…).

Potencia

La potencia se mide en Watios (W). Debe ser superior a la que necesitan los dispositivos que se conectarán a la estación.

Diseño

El diseño no es tan relevante, pero sí hay que fijarse en detalles como la resistencia de la estación y su tamaño o peso. Que tenga ruedas para transportar la unidad es una gran ventaja.

Salidas

Es recomendable que la estación a elegir tenga todos los estándares de conexión. Las salidas primordiales son la AC y puertos USB tipo A y tipo C.

Carga

La carga de la estación siempre se realiza a través de la red eléctrica, aunque se podría optar por la recarga por vía solar (luz) desde los paneles solares fotovoltaicos.

Garantía

La garantía no es una característica muy relevante, ya que el dispositivo no se utiliza casi nunca todos los días, inclusive puede estar varios meses sin utilizarse. En España la garantía es de dos años mínimo, acorde a la utilidad de la estación.