Estefanía Martín Palop y Daniel Pérez, números tres y cuatro en la lista del PSOE
Francisco Conejo figurará en el número 2 de la lista con la aspiración de recuperar el gobierno de la Diputación provincial
El PSOE ha aprobado esta tarde la propuesta de candidatura para la capital de cara a las elecciones municipales de mayo, que estará encabezada por la actual portavoz en el Ayuntamiento y presidenta de los socialistas malagueños, María Gámez y en la que figurará como número 2 el secretario de política institucional de los socialistas andaluces, Francisco Conejo, con vistas a conseguir la presidencia de la Diputación. La actual coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Estefanía Martín Palop, ocupa el tercer puesto mientras que el delegado de Salud, Daniel Pérez, el cinco.
La candidata a la Alcaldía mantuvo ayer una reunión con los secretarios generales de las 11 agrupaciones de distrito de la capital; el responsable de Juventudes Socialistas (JSA) en la ciudad, Sergio González, para solicitarles la consabida terna de propuestas que luego cribará la dirección provincial de partido.
La propuesta de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) se trasladará a las asambleas de las 11 agrupaciones, convocadas hoy mismo, donde se someterá a votación. Al ser Málaga un municipio de más de 50.000 habitantes, una vez que voten en las asambleas, la propuesta de candidatura se elevará a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que la ratificará, si procede, a partir del 27 de marzo, con los dictámenes de las comisiones de listas provincial y regional. Tras finalizar la reunión, Gámez comparecerá ante los medios de comunicación para dar a conocer la propuesta de candidatura, tal y como precisaron desde el PSOE. Los socialistas de la capital encaran el año electoral con el objetivo de "construir un nuevo proyecto de ciudad, junto a los malagueños, que ilusione y active el cambio en la capital tras 20 años de Gobierno del PP", afirmaron, agregando que "Málaga necesita un cambio y es inaplazable".
Para Gámez, "es el momento de abrir el proyecto socialista a quienes quieran el cambio en Málaga, a los que quieran sustituir la vieja política por la política de la participación y la transparencia y a quienes quieran una ciudad habitable, limpia y abierta". "Ha llegado la hora de la reivindicación del cambio, de la necesidad de aire fresco, de abrir cortinas y de levantar alfombras en un Ayuntamiento gobernado con un modelo del siglo pasado", manifestó la candidata socialista.
Gámez ya ha presentado sus 10 principales compromisos electorales, tales como un cambio del modelo productivo de la ciudad, limitación de mandato y recortes en sueldos y número de directivos, municipalización de la limpieza y reforma fiscal municipal. Un programa integral de lucha contra la pobreza, el impulso de seis grandes áreas verdes y de ocio saludable y medidas para eliminar las desigualdades de género y más autonomía de gestión en los barrios.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON