Sucesos

Cuatro niñas heridas con quemaduras en un accidente en el laboratorio de un colegio privado de Estepona

  • Una está con pronóstico reservado y entubada

  • Dos ya han sido trasladas al Materno y las otras lo serán en breve

Hospital Materno Infantil. Hospital Materno Infantil.

Hospital Materno Infantil.

Cuatro niñas de 12 años han resultado con quemaduras de segundo grado en la cara mientras hacían prácticas este viernes en el laboratorio de un colegio privado de Estepona. Una de ella está en la UCI del Materno, intubada y con pronóstico reservado; dos continúan en observación pendientes de evolución y una cuarta ha sido dada de alta.

Eran las 14.15. Las niñas estaban en el laboratorio de Químicas de un centro educativo ubicado en la Avenida Golondrina de la localidad cuando ha ocurrido el accidente con algunas de las sustancias que manipulaban. Según fuentes policiales el profesor estaba haciendo un experimento y se ha producido una explosión de forma accidental. El docente también ha resultado afectado. 

Estaban haciendo un experimento y se ha producido una explosión accidental

La situación ha obligado a intervenir al 061 que hizo la atención de urgencia en el centro educativo. El 112, que confirmó el accidente, precisó que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias tuvo que trasladar a las cuatro menores al Hospital Costa del Sol de Marbella. "Las cuatro están afectadas por quemaduras de segundo grado en el ámbito facial. Tres de ellas estables y otra con pronóstico reservado", ha informado el centro sanitario marbellí. 

El Costa del Sol optó por su traslado al Materno, en Málaga. Este último centro sanitario informó que la más grave está en la UCI, intubada, a la espera de evolución con quemaduras de segundo grado. Otras dos que también presentaban quemaduras estaban siendo valoradas y previsiblemente pasarían la noche en el hospital. Una cuarta ya ha sido dada. 

El accidente se ha producido por una deflagración de un tubo de ensayo. Aunque no se registró ningún incendio, allí se personaron efectivos de Bomberos y Protección Civil de Estepona. El suceso ha ocurrido en el colegio Mayfair International Academy. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios