Málaga

Estrangulan a una turista en el Centro de Málaga hasta que cae inconsciente para robarle

Así fue el momento de la agresión. / M. H.

La cámaras de vigilancia de un hotel ubicado en el Centro de Málaga captan el momento en el que una joven es estrangulada por un hombre para intentar robarle mediante la técnica del 'mataleón'. Según las imágenes, la chica es sorprendida por la espalda por su supuesto agresor, quien le rodea el cuello con el brazo y aprieta hasta que pierde el conocimiento debido a la falta de oxígeno.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 19 de noviembre cuando una turista alemana volvió al hotel en el que se encontraba hospedada. En el camino, en una callejuela situada entre las calles San Juan y Nueva -a escasos metros de su alojamiento-, fue víctima de una supuesta agresión.

La sorprendió por la espalda y comenzó a estrangularla mientras la joven trataba de oponer resistencia, aunque sin éxito. Terminó cayendo al suelo tras perder el conocimiento y es en ese momento cuando el individuo comenzó a buscar entre sus pertenencias para tratar de robarle. Mientras, en la escena apareció otra joven que, lejos de ayudar a la turistas desfallecida, realizó labores de vigilancia para que su compañero pudiese efectuar su acometido.

Sin embargo, varios trabajadores del hotel, alertados por el sonido que causó el impacto de la joven contra el pavimento, salieron e interrumpieron la actividad delictiva. "Escuché el golpe de ella y entonces me asomé", cuenta a este periódico el recepcionista. Tras espantar a los supuestos ladrones, que huyeron dirección a calle Nueva, la joven se levantó rápidamente del suelo y, aturdida, hizo el amago de echar a correr en la misma dirección que sus agresores.

En ese momento, los empleados del hotel la detuvieron y trataron de tranquilizarla al tiempo que llamaron a la Policía Nacional, quien se ha hecho cargo de la investigación y trata ahora de identificar a los supuestos responsables del suceso

Otros robos con la técnica del 'mataleón'

En abril de este año, dos hombres, de 36 y 44 años, ingresaron en prisión por orden judicial tras ser detenidos por la Policía Nacional en Antequera como presuntos autores de un asalto en una vivienda de la capital malagueña, donde uno de ellos practicó a una mujer la técnica del "mataleón" cuando les abrió la puerta.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre en una vivienda del centro de Málaga después de que los asaltantes llamaran a la puerta de la víctima con el pretexto de solicitar azúcar, según ha informado este sábado la Policía en un comunicado.

Cuando ésta les abrió la puerta, uno de ellos le practicó la técnica del "mataleón" -que consiste en sorprender a las víctimas pasándoles el brazo por el cuello para realizarles un estrangulamiento hasta hacerles perder el conocimiento-, y el otro aprovechó para acceder a una habitación de la casa y robar una caja de caudales con 1.500 euros.

Tras la correspondiente denuncia, la Policía centró su investigación en que los autores podían conocer a la víctima, haberla sometido a vigilancia o que alguien les hubiera informado del lugar donde guardaba el dinero, ya que fueron directamente a buscarlo a una mesilla de noche del dormitorio principal, sin revolver ninguna estancia.

Los agentes lograron identificar en primer lugar a uno de los asaltantes, un hombre de 36 años que había realizado un trabajo en el inmueble de la víctima, y posteriormente a su acompañante, un amigo suyo que supuestamente fue el que accedió a la habitación para coger la caja de caudales.

Ambos fueron detenidos en la localidad malagueña de Antequera, donde residían, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Antequera, que ordenó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios