Estudian crear una línea circular de autobús en el centro

El Ayuntamiento ya la puso en pruebas durante esta pasada Navidad

Redacción / Málaga

27 de enero 2009 - 01:00

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga está concluyendo el estudio para la puesta en marcha con carácter definitivo de la línea circular en el centro histórico que durante diciembre y los primeros días de enero realizó un pequeño autobús ecológico eléctrico. La previsión es que el servicio comience una vez que entre en funcionamiento el sistema de control de accesos al casco antiguo, lo que se espera que se produzca a principios de marzo.

Tras anunciar el PSOE que presentará en el próximo pleno una moción instando a la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) al restablecimiento de esta línea circular, el concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, indicó que ya se anunció que la puesta en marcha de este vehículo en el centro histórico era a modo de prueba durante el período navideño, en concreto, hasta el 7 de enero. Por ello, Casero dijo, en un comunicado, no entender las críticas del grupo socialista y la petición de su puesta en marcha, "cuando conoce desde hace tiempo que se volvería a restablecer una vez analizado dicho período".

El edil del PP afirmó que, en el tiempo que estuvo funcionando, se realizaron distintas encuestas, preguntando a los usuarios sobre todo acerca de la idoneidad del recorrido y la frecuencia.

stats