Málaga

La historia de Eugenia, una niña que nació con parálisis cerebral, se proyecta en Málaga este jueves

La familia de Eugenia en una imagen capturada del tráiler de la película documental.

La familia de Eugenia en una imagen capturada del tráiler de la película documental. / M. H.

En España hay 120.000 personas con parálisis cerebral. Eugenia era una de ellas. Su historia ha llegado a la gran pantalla a través de un documental que ha sido todo un éxito en diferentes puntos de España. Ahora, este documental llega a Málaga el próximo 23 de marzo al Auditorio Edgar Neville de la Diputación a las 19:30 horas.

El filme titulado Eugenia, una vida de película se estrenó en 2022 y con una duración de 83 minutos cuenta con la interpretación de Covadonga Martínez-Echevarría, Antonio Nogales, Gonzalo del Prado y María Romeo. La ha dirigido Borja Martínez-Echevarría, la ha editado Victoriano Rubio y la canción original la han compuesto Loreto Sánchez y Lucía Adam. La entrada al pase en Málaga cuesta tres euros y para conseguirlas solo hay que acceder a la página web de Run4Smiles, asociación creadas por los padres de Eugenia para ayudar a niños con parálisis cerebral a la que va a ir destinado todo el dinero que se recaude. 

Eugenia es una niña que nació con parálisis cerebral, debido a que su madre durante el embarazo se infectó de un virus llamado citomegalovirus (CMV) que afecta sobre todo al cerebro de los bebés. Por lo que nació con parálisis cerebral, hipoacusia y problemas de visión. Ella es la tercera de seis hermanas y su historia no solo ha cambiado la vida de todos aquellos que la conocieron antes de que falleciera en diciembre de 2021, sino que sigue haciéndolo con la de todos los que deciden ver este documental.

Una niña se adentra en un centro hospitalario vistiendo una camiseta en la que se lee "yo también corro por ti Eugenia". Seguidamente, se cuela en la habitación de otro niño que está postrado en una cama enfermo y decide contarle una historia para distraerle. Así es como comienza el tráiler del documental Eugenia, una vida de película. Son los propios padres, Nacho y Paula, los que cuentan la historia de cómo vivieron el enterarse de que su hija no estaba bien y el cómo ha sido su vida con ella. Entre sus declaraciones destacan algunas como la mencionada por Paula: “nos dijeron que se veía que el cerebro no correspondía a la edad de su gestación” o la que posteriormente señala Nacho“estábamos en el mes 3 de embarazo y nos decían que era un virus que lo que estaba haciendo era alimentarse del cerebro de la niña”.

Una historia considerada una aventura por esta familia que “conjuga princesas, retos, bandidos, proezas, héroes, derrotas, esperanza, carreras, alegría, amor, amigos, y, sobre todo, mucho amor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios