Exclusividad y buenos precios en sus restaurantes

La oferta de restauración del Muelle Uno

Por Victoria R. Bayona

09 de diciembre 2011 - 01:00

El buen clima del que goza Málaga y el sol que ha brillado en los últimos días ayuda a que las terrazas del nuevo Muelle Uno estén siendo todo un éxito. Poder degustar una tapas en buena compañía, con vistas a la ciudad y al mar es todo un lujo que desde hace poco más de una semana todo el que se acerque hasta el puerto de Málaga se puede permitir. Porque en sus locales se ha logrado aunar la exclusividad de locales como El Café de París con los precios populares de, por ejemplo, la cervecería La Sureña.

La variedad es quizá una de las cualidades más destacables de la restauración de Muelle Uno. Marisquería, cervecería, crepería o mexicano son algunas de ofertas que se pueden encontrar en sus locales. Tapear, almorzar, cenar, todo es posible en estos espacios abiertos al mar; desde el inicio del centro comercial, al final del Palmeral de las Sorpresas, con unos quioscos instalados junto las primeras tiendas de moda, hasta la cervecería La Sureña, que cierra el espacio, por ahora, habilitado en Muelle Uno.

En franquicias no podía faltar la malagueña Gorki, a la que suma la de hamburguesas americana Foster's Hollywood, sin olvidar La Sureña, que pertenece a la misma empresa de Los 100 Montaditos.

Como novedad, encontramos el gastropub Muelle 1 Art, con el principal objetivo de ofrecer, tanto a los malagueños como a los turistas y cruceristas, un maridaje perfecto de gastronomía, tecnología y arte en un mismo espacio. Y Room Lounge & Beer y Kuorum son los otros dos locales que completan la oferta que se puede disfrutar ya, mientras algún otro aún sigue inmerso con los preparativos de apertura.

José Carlos García - La exclusividad de El Café de París

José Carlos García tiene para su restaurante uno de los espacios con más encanto del Muelle Uno. Junto a la capilla, el chef malagueño ha diseñado un espacio en el que la cocina está a la vista de los comensales, que a la vez, ya sea desde la terraza cubierta o sin cubrir, pueden disfrutar de las vistas al mar. Para grandes eventos se ha habilitado un gran salón en la parte de atrás del restaurante, con una increíble vegetación natural en sus paredes.Cervecería La Sureña - El éxito de la cerveza a buen precio

En los pocos días que lleva abierto al público Muelle Uno, el éxito cosechado por la cervecería La Sureña es indiscutible. La razón, la oferta de cinco cervezas por 3 euros. Se trata de un local de autoservicio en el que las cervezas te las sirven en cubos con hielo para que no se enfríen. Los jueves, esta cervecería amplía su oferta y la segunda ración sale gratis. Todas las raciones cuestan 6 euros. Las hay de gambas, carne mechada, paletilla de jamón ibérico...Plaza - De La Marina hasta el puerto

El pequeño bar localizado en la Plaza de la Marina, el bar Plaza, ha abierto un nuevo local en las instalaciones del puerto. Abren desde las 8:00 y cierran a las 2:00, por lo que ofertan desde desayunos hasta cenas y copas. Al contrario que en otros restaurantes, presumen de que en este se pueden degustar paellas individuales, con precios desde los 11,65 euros, que cuesta la valenciana. La variedad de tapas, desde 2 euros, son otra de su especialidad.

Carrasco El marisquero - Degustar marisco junto al mar

Es todo un lujo poder degustar un plato de marisco prácticamente sobre el mar. La marisquería Carrasco El Marisquero es por ahora la única del Muelle Uno que ofrece esta posibilidad, hasta que la también marisquería Godoy abra su local. Por un precio de 42 euros se puede compartir una mariscada para dos, mientras que por 10 euros, la oferta pasa por un plato con dos docenas de gambas a la plancha o de pulpo a la gallega.Quioscos - Un refresco para empezar con las compras

El Muelle Uno está dividido claramente en dos espacios, el de compras, que se inicia al final del Palmeral de las Sorpresas, y el de restauración, seguido de este y en dirección hacia La Farola. Por eso, al principio se han instalado unos curiosos quioscos en los que poder tomar un refresco antes de empezar con la jornada de compras. Se encuentra el de Carted'or y Häagen-Dazs , que son dos heladerías, y el quiosco Capitán Garfio, que ofrece ensaladas y sandwiches.

Spazio Nature - Zumos naturales y crêpes

La oferta de bebida de Spazio Nature se centra en zumos y batidos naturales, que se pueden degustar desde los 2,50 euros; para tomar en su terraza, en el acogedor local o simplemente para acompañar el paseo. La de comida pasa por sus crêpes, dulces y salados, y con unos precios que van desde 4 euros, los primeros, y desde 6 euros, los segundos. Sandwiches, ensaladas, cócteles y sorbetes completan la carta de este novedoso espacio del Muelle Uno.

stats