Salud

Expertos se reúnen en Málaga para abordar las adicciones en los jóvenes

  • El tratamiento y los falsos estigmas, el papel de la familia y el camino a la desitoxicación se tratarán en estas jornadas de concienciación

  • Se celebra el 13 de junio en Turismo Andaluz y el acceso es libre y gratuito

Las nuevas tecnologías, una de las adicciones de los jóvenes. Las nuevas tecnologías, una de las adicciones de los jóvenes.

Las nuevas tecnologías, una de las adicciones de los jóvenes.

Las Jornadas de Concienciación Juvenil frente a las Adicciones, que anualmente organizan el Centro de Tratamiento de Adicciones Triora MonteAlminara y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), volverán a reunir, en su séptima edición, a expertos, profesionales, organismos y entidades de toda Andalucía que operan en el ámbito de las adicciones, como educadores, médicos, psicólogos y terapeutas.

Las jornadas, que llevan por título Adicción juvenil y abordaje terapéutico, se desarrollarán en el salón de actos de Turismo Andaluz en Málaga, el jueves 13 de junio, para analizar y debatir en la búsqueda de soluciones al conflicto que las adicciones causan en los jóvenes y su repercusión en el conjunto de la sociedad.

La inauguración de las jornadas, que son de carácter gratuito y acceso libre para las personas interesadas en el tema, está prevista para las 9:30 con la asistencia de la representación del IAJ y del Centro Triora MonteAlminara, entre otras autoridades institucionales.

La primera de las ponencias la ofrecerá el presidente de la sociedad científica Socidrogalcohol, Francisco Pascual, quien analizará la situación actual del tratamiento de las adicciones en España y rebatirá falsos estigmas asociados a la adicción.

Le seguirá el coordinador terapéutico del Centro Triora MonteAlminara, Juan José Soriano, que mostrará el papel fundamental que la familia desempeña en el proceso de recuperación de los pacientes.

Por su parte, la intervencionista familiar y ex adicta, Sofía Cristo, narrará en primera persona su experiencia personal en el camino a la desintoxicación y rehabilitación de las adicciones, así como su aportación actual en acciones de prevención y concienciación social.

Para finalizar, se celebrará una mesa redonda con todos los ponentes y la participación activa de los asistentes, moderada por el psiquiatra y director médico del Centro Triora MonteAlminara, Carlos Sánchez. Los interesados pueden inscribirse en info@montealminara.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios