Málaga

Expertos analizan en Málaga los beneficios de aplicar la inteligencia emocional en el ámbito educativo

  • La jornada se celebrará el próximo 19 de junio en el Rectorado de la UMA

Rectorado de la UMA. Rectorado de la UMA.

Rectorado de la UMA.

Inteligencia emocional, herramienta para la transformación social es el nombre de la jornada que se va a celebrar el próximo 19 de junio en el Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) impulsada por Iniciativa Internacional Joven y en la que, además, expertos analizarán los beneficios de aplicar la inteligencia emocional en el ámbito educativo.

El objetivo de la cita es presentar los resultados obtenidos en el proyecto internacional coordinado por la entidad Emotional Intelligenc, educational tool for developing key compentences, cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

En concreto, según han precisado a través de un comunicado, dicho proyecto ha contado con la colaboración de la Universidad de Málaga, la Universidade do Porto, la Università degli Studi di Palermo y MetaIntelligenze Onlus.

Éste tiene como finalidad dar a conocer y expandir la inteligencia emocional como herramienta educativa para mejorar las relaciones y la convivencia en la sociedad.

De igual modo, la jornada de ayer se ha planteado también como una puesta en común para compartir buenas prácticas en la aplicación de la inteligencia emocional en diferentes ámbitos. Para ello, participarán expertos en la materia tanto de la esfera nacional como internacional, así como autoridades docentes y otras entidades.

Iniciativa Internacional Joven nació en 2003 y tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral y mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, principalmente de la juventud, especialmente encauzado a instituciones y profesionales del trabajo juvenil.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, si bien piden confirmación de asistencia al email de Iniciativa Internacional Joven: info@aiij.org

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios