Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Expertos reflexionan sobre los retos de la UE en materia de comunicación

  • El rector de la UMA destaca la importancia de los jóvenes en el proceso de construcción europeo al asegurar que estos son "los únicos capaces de transformar la realidad para alcanzar una Europa mejor"

Presentación del seminario Presentación del seminario

Presentación del seminario / M. H.

Un grupo de expertos reflexionan sobre los retos a los que se enfrenta la Unión Europea (UE) en materia de comunicación durante el XIII Seminario de Medios de Comunicación de la Sociedad Civil organizado por el Comité Económico y Social Europeo (CESE) en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA).

El encuentro, inaugurado este jueves y que seguirá el viernes, se centra en el papel de la sociedad civil en la comunicación sobre la UE.

La vicepresidenta de Comunicación del CESE, Isabel Caño, ha destacado en la apertura la necesidad de contar con "periodistas rigurosos y responsables como pilar de la democracia" y de reafirmar "los valores de la UE frente a la amenaza de movimientos antieuropeos, nacionalismos reaccionarios y valores antidemocráticos".

Por su parte, el rector de la UMA, José Ángel Narváez, se ha mostrado agradecido al CESE por elegir la Universidad de Málaga para celebrar el simposio y ha manifestado la importancia de los jóvenes en el proceso de construcción europeo al asegurar que estos son "los únicos capaces de transformar la realidad para alcanzar una Europa mejor".

También han participado en el encuentro la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés; el alcalde malagueño, Francisco de la Torre, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Inmaculada Postigo.

Ellos se han referido a algunas amenazas que frenan el proyecto europeo como el malestar social fruto de la crisis, el desprestigio de las instituciones, nuevos movimientos populistas o el auge de los nacionalismos excluyentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios