Málaga

Una Expo muy a la andaluza

  • El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, presentó ayer en Málaga las últimas novedades de este evento que tendrá lugar en Zaragoza del 14 de junio al 14 de septiembre

La Exposición Internacional de Zaragoza, que se celebrará entre el 14 de junio y el 14 de septiembre con el agua y el desarrollo sostenible como motivo principal, está recibiendo un apoyo muy importante de la comunidad andaluza. Así lo aseguró ayer el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, que presentó en Málaga las últimas novedades de este evento que pretende revolucionar la capital maña este verano y, por ende, el resto del territorio nacional.

Un centenar de países representados, más de 3.400 espectáculos organizados, varios tipos de exposiciones... Y, de entre todos ellos, Andalucía ha sido, según Callizo, la primera comunidad en acabar su expositor. "Estamos recibiendo mucho apoyo y mucha predisposición de los andaluces tanto por haberse celebrado una Expo en Sevilla como por la importante colonia andaluza que vive en Zaragoza. La verdad es que Andalucía se está volcando y estamos notando mucha fraternidad", aseguró el directivo turístico.

Loa gestores de la Expo prevén recibir seis millones de visitantes de los cuales en torno al 5% podrían ser andaluces. Este número vendría a ratificar el fuerte aumento de turistas andaluces a Aragón, que está creciendo a razón de un 10% anual. Una cantidad que, según Callizo, "seguro que irá a más con la puesta en marcha del tren de alta velocidad, que conecta Málaga y Zaragoza en apenas cuatro horas y media cuando antes se tardaban once horas". El viceconsejero destacó las buenas comunicaciones existentes entre las dos ciudades, tanto por tren como por avión, pues ya hay una conexión aérea directa. "Además, desde Zaragoza se han abierto muchas rutas de líneas de bajo coste a otras ciudades españolas e internacionales como Barcelona, Alicante, París, Bruselas o Roma", continuó.

Pero Zaragoza y, por extensión, toda Aragón no es sólo la Expo. De hecho, "es algo maravilloso pero puramente coyuntural porque, si no hubiéramos hecho todo el esfuerzo anterior en turismo, el esfuerzo de la exposición sería baldío". Callizo destacó los 300 kilómetros de nieve esquiable y el patrimonio natural o arqueológico de la comunidad. En Aragón hay ahora 81.480 plazas turísticas de las cuales 41.000 son hoteleras, pero ya hay muchas totalmente ocupadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios