Málaga

Extenda Global 2022 cierra con éxito y más de 1.500 encuentros entre empresas

Uno de los encuentros celebrados.

Uno de los encuentros celebrados.

Extenda Global concluyó la tarde del pasado jueves su edición de este 2022, celebrada los días 16 y 17 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Con la participación de 616 empresas andaluzas que han llevado a cabo un total de 1.543 encuentros de negocios con los representantes de la Red Exterior de Extenda en 63 países, en total han sido hasta 1.202 los profesionales que han acudido al mayor evento de negocio del sector exterior de Andalucía y que tiene como objetivo fomentar el comercio exterior de las pymes andaluzas.

Durante su acto inaugural, la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, afirmó que "este evento demuestra el magnífico estado de forma en el que se encuentra el sector exterior andaluz, que al cierre de 2022 volverá a batir su récord de ventas, con más de 40.000 millones de euros".

La previsión de cierre de año que el Gobierno andaluz adelantó en boca de España se realizó tan sólo un día antes de que se hayan conocido los datos de exportaciones de septiembre, con los que Andalucía firma ya un crecimiento interanual en el acumulado de 2022 del 29,8% y exportaciones por valor de 32.542 millones de euros, sólo 2.000 millones menos que en todo 2021 -anterior año récord-, cuando aún falta por contabilizar el último trimestre del año.

En este sentido, la consejera animó a las empresas a utilizar los mecanismos que la Junta pone a su alcance para impulsar la internacionalización, destacando el papel que en ello jugará la agencia Andalucía Trade, cuya constitución ultima el Gobierno andaluz, "al agrupar los instrumentos de apoyo a las empresas en Andalucía y hacia el exterior para hacerlos más eficientes", y destacó la importancia que para continuar avanzando tienen acciones como Extenda Global, "en la que se demuestra que en materia de internacionalización en Andalucía todas las administraciones y el sector privado vamos a una".

En este sentido, al cierre de Extenda Global, ha podido comprobarse que los mercados que más interés han suscitado para las empresas andaluzas a la hora de concertar reuniones en las dos jornadas del evento han sido Estados Unidos (10%), México (5%), Alemania (5%), Francia (4%), Canadá (4%) y Marruecos (4%).

En conjunto, hasta 1.543 reuniones han sido concertadas por los profesionales con los responsables de la Red Exterior de Extenda en 63 países, en las que estos les han hecho llegar la información necesaria y de valor para abordar estos mercados con mejor capacidad, y con los que han podido programar acciones concretas para el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios