La Fábrica, una propuesta moderna

l Abierto todos los días y con servicio de cenas los viernes y sábados. Reservas: 952 84 65 48 o en la web www.lafabrica.es.

La Fábrica, una propuesta moderna
La Fábrica, una propuesta moderna

23 de abril 2010 - 01:00

RESTAURANTE

En pleno corazón del polígono industrial de Antequera está ubicada La Fábrica, una cafetería-restaurante que es un referente muy especial dentro de la zona de negocios de esta ciudad. Un espacio moderno y vanguardista que combina varias opciones adaptadas a las necesidades de cada cliente. De este modo, ofrece dos restaurantes integrados en el mismo recinto: el Ático y la Bodega, dos ambientes decorados con el máximo esmero y que dan muestra de un exquisito gusto por el trabajo bien hecho. Así, el primero tiene una capacidad para 80 comensales en el que se ofrece de lunes a viernes un equilibrado y amplio menú del día, además admite reservas para grupos y durante los fines de semanas y en ocasiones especiales es utilizada para celebraciones especiales. La Bodega es una sala para 40 personas, con servicio a la carta basado en la cocina de siempre pero con un toque modernista, ya que introduce conceptos actuales que la acercan a la cocina de creación. Sus amplios espacios minimalistas crean un cálido ambiente que unido a un servicio de calidad ofrecido por profesionales consiguen que el cliente se sienta como en casa.

Su nombre ha querido ser un reconocimiento a la amplia tradición industrial de la ciudad y por ello, muestra imágenes y detalles de la antigua fábrica de la azucarera, la de mantas y antiguos telares, que sin duda alguna, contribuyeron a que Antequera fuera un referente singular a nivel regional. Este año, además, La Fábrica ha querido sumarse a la conmemoración del sexto centenario de la incorporación de Antequera a la Corona de Castilla, y lo ha hecho ofertando un menú especial Feliz 2010, que alude al precio del mismo, 20.10, y donde el protagonista es el arroz en todas sus variedades. Así, este menú está formado por una entrada de la carta, un plato de arroz, que cambia cada día, el postre y una botella de vino Barbadillo. Los amantes del arroz encontrarán los viernes como especialidad el arroz negro, cocinado con la receta de siempre y utilizando como ingredientes el bacalao, los garbanzos y un ligero toque mediterráneo. Durante el fin de semana el arroz del señorito, que combina arroz de mar y tierra con lo mejor de la casa se sirve los sábados y para el domingo, el plato estrella es el arroz a banda, que incluye tropezones de gambita, calamar y atún, terminándose de cocinar en el horno de carbón.

En cuanto a las entradas, la tempura de verduras, la espuma de queso parmesano o el bouquet de hortalizas con ahumado son tan sólo algunas de las sugerentes propuestas que pueden encontrarse en su elaborada carta. La variedad también llega a los pescados como la suprema de lubina a la plancha o la zarzuela de pescado rebozado. Pero, sin duda alguna, el uso del horno de carbón aporta a las carnes un toque diferenciador y así entre los platos más demandados está el rabo de toro o el fricasse de pularda. Conscientes de que el vino es el mejor acompañamiento para cualquier comida posee su propia vinacoteca, que permite al cliente reservar su vino para degustarlo en una próxima ocasión.

Para la celebración de reuniones de trabajo, comidas de empresa o familiares, se puede reservar la sala Encave, equipada con plasma para proyecciones familiares o de empresa y que tiene una capacidad máxima de dieciocho personas. Pero si lo que se desea es un ambiente más íntimo en el que poder disfrutar de una velada única, dispone de la sala Cristal, cuyo aforo es de ocho comensales y donde el suelo es la pieza clave de este lugar, ya que la fina capa de cristal transparente que lo recubre permite contemplar un suelo de barro antiguo de especial belleza.

No podemos olvidarnos de su cafetería, un espacio polivalente que por las mañanas ofrece desayunos en un lugar agradable con zona wifi, continuando con las tapas al mediodía y menús y por las tardes se convierte en el sitio ideal para merendar con repostería propia, todo ello, acompañados de una exquisita selección musical.

La Fábrica pertenece al grupo La Sierra, creado en 1964 con la antigua venta que le dio nombre y que hoy está formado por el hotel La Sierra, el restaurante y salón de bodas La Dehesa o el restaurante Coso Viejo, en pleno casco antiguo antequerano, bajo la gestión de Domingo Corrales.

stats