Málaga

Fallece Eloy Téllez Carrión, referencia en el diseño cofrade de Málaga

El artista y diseñador malagueño Eloy Téllez Carrión falleció ayer en su domicilio a consecuencia de un paro cardíaco. En los últimos días se había sometido a las primeras sesiones de quimioterapia para superar un cáncer. Cofrade del Rocío y vestidor del Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario, ocupaba el cargo de asesor artístico en la corporación victoriana.

Primogénito de cuatro hijos, Téllez estudió en el colegio de los Hermanos Maristas y cursó la carrera de Enfermería, con especialidad en Fisioterapia. Su paso por las clínicas culminó con su jubilación anticipada a los 49 años por problemas de salud. A pesar de dejar su labor profesional, mantuvo su faceta de diseñador en el mundo cofrade.

La capital malagueña cuenta con casi 200 piezas basadas en sus diseños

Discípulo de Juan Casielles del Nido, renovador de la estética en los años sesenta y setenta del pasado siglo, mantuvo una alta actividad en el diseño hasta su fallecimiento. Entre sus obras más recientes se encuentra la nueva túnica que Jesús Nazareno del Paso lució el pasado Jueves Santo en su procesión o el diseño del trono de la Virgen del Patrocinio, cuya primera fase del cajillo se estrenó el pasado Domingo de Ramos.

Entre las cerca de 200 piezas que llegó a realizar para la capital se encuentran el trono de Traspaso y Soledad de Viñeros, la Virgen de la Merced y los arbotantes de Gran Perdón. En su haber también se encuentran los diseños de los mantos procesionales de Salud y La O, los ciriales de la hermandad del Sepulcro, el palio de Monte Calvario o varios guiones, incluyendo los de Estrella y Prendimiento. Su mayor producción se encuentra en la hermandad del Rocío, a la que proyectó gran parte del ajuar de coronación, incluyendo el manto, la saya y el halo, realizado por el orfebre hispalense Juan Borrero. El 12 de septiembre de 2015 participó de este magno evento como Fiscal de la corporación de La Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios