Fallece Miguel Escalona, primer alcalde de Torremolinos
El PSOE propondrá en el próximo Pleno que se le otorgue una calle con su nombre
El que fuera alcalde de Torremolinos entre los años 1991 y 1995, Miguel Escalona (PSOE), falleció el pasado sábado, concretamente, sobre las 20:00; y, según informaron fuentes del partido, el entierro tuvo lugar a las 17:30 de ayer en el tanatorio de San Miguel. Hasta el momento del entierro, su esposa, hijos y familiares permanecieron en el velatorio; a quienes el portavoz del PSOE de Torremolinos, José Ortiz, en representación de todo el partido, les quiso mandar su "más sentido pésame".
"Queremos reconocer el mérito a su dedicación, esfuerzo y trabajo y especialmente a las vicisitudes que superó en aquellos difíciles comienzos que supusieron la primera piedra del actual Ayuntamiento de Torremolinos", manifestó a través de un comunicado. Para ello, el Partido Socialista ha anunciado que propondrá en el próximo Pleno que se le otorgue una calle en el municipio con su nombre, "un homenaje y reconocimiento a su labor como primer alcalde socialista".
No obstante, para el partido "quedará en la memoria su recuerdo y su ejemplo, ya que fue una persona querida por el pueblo gracias a sus valores que se reflejaron en su honestidad, trabajo y amor por los ideales".
Miguel Escalona Quesada fue elegido el 8 de noviembre de 1988 presidente de la Comisión Gestora Municipal, para luego ser alcalde de este municipio durante el periodo indicado.
También te puede interesar
Lo último
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
El parqué
Ligeros ascensos
La ciudad y los días
Carlos Colón
Pinchando el Globo de Oro
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par