Fallece el conductor de un vehículo al ser golpeado por un autobús en Antequera
Las carreteras de la provincia se han cobrado la vida de cinco personas esta semana, una de las más trágicas del año
El conductor de un vehículo falleció la pasada madrugada en la A-45 en Antequera tras, al parecer, ser golpeado por un autocar, que también golpeó al turismo que estaba parado ocupando parte de la vía, según informaron desde el Sistema de Emergencias 112 Andalucía. Los hechos tuvieron lugar a la 1:00 en el punto kilométrico 108 de la A-45, en dicho término municipal y en sentido Córdoba. El 112 recibió primero varios avisos indicando que había un vehículo parado, afectando a parte de la vía, según señalaron a Europa Press. En unos minutos, recibieron el aviso de que un autocar "había atropellado" al conductor del vehículo y también había golpeado al turismo, según precisaron las mismas fuentes. Así, dieron aviso a Bomberos, Guardia Civil, Mantenimiento de Carreteras y servicios sanitarios.
El conductor, un joven de 23 años, falleció en el lugar y los efectivos médicos tuvieron que atender a dos personas que viajaban en el autobús por una crisis de ansiedad. Los pasajeros fueron trasladados a su destino, que era Madrid, en otro autocar. Asimismo, indicaron que desde Guardia Civil creen que el vehículo estaba parado por avería o porque el conductor se pudiera encontrar mal.
Este nuevo accidente mortal se une a una semana que está siendo negra en las carreteras de la provincia. El jueves fallecía otro hombre cercano a los 70 años en el Pago de la Rábita de Torrox. Concretamente, circulaba con su vehículo por el kilómetro 13,5 de la carretera que une este municipio con Cómpeta cuando, por causas que se desconocen, se salió de la vía. Como consecuencia del choque, la víctima salió despedido y se quedó colgado de un árbol. Guardia Civil, y de la Policía Local.
Por otra parte, el pasado miércoles, un camionero falleció al colisionar el vehículo que conducía con la mediana de la A-7 en la Cala de Mijas y cruzar al sentido contrario de circulación donde impactó contra dos turismos y una furgoneta y un día antes, un peatón y un motorista fallecían al atropellar el segundo al primero cuando éste cruzaba por la ronda de circunvalación de Málaga, la carretera MA-20. El peatón rondaba los 50 años, según el servicio de Emergencias Sanitarias 061, el motorista tenía 56 y el accidente se produjo sobre las 21.45 horas a la altura del kilómetro 8 de la referida vía, en la zona del Palacio de Congresos y Exposiciones.
No hay comentarios