Fallece una limpiadora al caer desde un segundo piso en Teatinos

Estaba trabajando en el lavadero cuando ocurrió el accidente Los servicios sanitarios la encontraron en parada cardiorespiratoria

Una vecina señala el lavadero desde donde cayó la víctima.
Una vecina señala el lavadero desde donde cayó la víctima.
Cristina Fernández Málaga

21 de febrero 2013 - 01:00

Una mujer de unos 35 años de edad perdió ayer la vida al precipitarse desde un segundo piso en la urbanización Parque Teatinos, en la calle Carril del Capitán, a la altura del número 25. Según relataron los vecinos, se trataba de una limpiadora que "echaba horas" en un domicilio familiar y que estaba trabajando en el lavadero de la casa cuando se produjo el accidente.

A las 9:22 recibió el 112 el aviso de varios particulares que alertaron de la caída. Cuando llegaron los servicios sanitarios, la mujer se encontraba en parada cardiorespiratoria. Aunque fue atendida en el lugar, falleció poco después debido, según apuntaban los testigos, al fuerte golpe en la cabeza.

"Mi marido salía para el trabajo, se cayó delante suya, con el peso de su cuerpo venció las láminas del lavadero", contaba ayer visiblemente afectada Lucía, vecina del residencial. La ambulancia tardó escasos minutos en llegar, pero los sanitarios no pudieron reanimarla. Desde el 112 también se alertó a la Policía Nacional, la Policía Local, la Inspección de Trabajo y la Delegación de Empleo, informó ayer un portavoz del Servicio de Emergencias.

"Mi hijo se asomó a la terraza al escuchar un grito, pensó que me había caído yo, que había salido a pasear al perro", comentaba ayer otra vecina. "Aún estaba viva cuando llamó al 061", añadió. Carolina, también residente de la urbanización Parque Teatinos, donde hay unos 300 pisos, relató que vio el tumulto de personas y se acercó pensando que se había desprendido alguna cornisa. Luego vio a la mujer tendida boca arriba. "Han estado mucho tiempo intentando reanimarla", aseguró. Pero fue inútil y un juez tuvo que acudir a levantar el cadáver.

Según comentaron otros propietarios, los dueños de la casa, una familia con dos hijos, trabajaban ambos y la fallecida acudía a su domicilio a realizar labores de limpieza. No llevaba demasiado tiempo trabajando en ese piso de Teatinos, donde horas más tarde no había rastro del suceso. El suceso está siendo investigado por la Policía para esclarecer las causas del accidente mortal.

stats