Málaga

Fallece un niño de 3 años que se atragantó en su casa con una salchicha

  • El pequeño fue ingresado el jueves en el Materno, pero la falta de oxígeno fue irreversible

Entrada al Hospital Materno Infantil. Entrada al Hospital Materno Infantil.

Entrada al Hospital Materno Infantil.

Se llamaba Fernando, era hijo único y tenía tres años. Ayer por la mañana falleció en el Materno. El niño se había atragantado la semana pasada con una salchicha y no pudo superar las secuelas de la falta de oxígeno durante unos minutos que fueron fatales. Todo ocurrió el jueves pasado en su casa ubicada en la zona del Centro de la capital. El niño estaba comiendo cuando se atragantó. La familia llamó de inmediato al 061. Mientras acudía el dispositivo, el hombre fue bajando con su hijo en brazos para ganar tiempo.

La UCI móvil llegó, atendió al pequeño en el lugar y lo trasladó al Materno Infantil. Desde ese día, permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). "El cerebro se quedó sin oxígeno y tuvo una evolución muy mala", explicó una fuente sanitaria.

El alcalde de Torrox, de donde era la familia materna, le trasladó las condolencias

El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP) trasladó ayer un mensaje de condolencias a la familia y se mostró "consternado" al conocer el fallecimiento del pequeño Fernando. La familia materna del niño era oriunda del municipio axárquico. El regidor se sumó al dolor de los familiares y les transmitió en nombre de la Corporación local "nuestras más sinceras condolencias".

Según pudo saber esta redacción, la madre era de Torrox, pero vivía en Málaga desde que se casó. Sus padres continúan residiendo en el pueblo. El abuelo materno del pequeño fue concejal de Izquierda Unida en los años 80 en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios