Fallece un niño de 3 años tras caer en una piscina en Rincón de la Victoria

Tras una reanimación, fue trasladado a la UCI del Materno en estado grave

Europa Press

Málaga, 23 de mayo 2017 - 02:03

Un niño de 3 años falleció ayer después de que este pasado domingo fuera rescatado tras caerse en una piscina, en Rincón de la Victoria, según confirmaron fuentes sanitarias. Los hechos ocurrieron sobre las 17:15, en una piscina privada de La Cala del Moral, en el citado municipio. Hasta allí se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local, y de los servicios sanitarios tras una alerta del sistema Emergencias 112 Andalucía. En concreto, fue un particular el que alertó al servicio de que un niño, al parecer, se había caído a una piscina y tenía signos de ahogamiento. Los servicios sanitarios, tras reanimarlo, trasladaron al niño hasta el Hospital Materno Infantil, donde ingresó en la UCI en estado muy grave y, posteriormente, falleció.

Éste no ha sido el único suceso que ha tenido lugar durante el fin de semana en Rincón de la Victoria con menores implicados. El pasado domingo, una niña de 6 años ingresó en el Hospital Materno Infantil de Málaga tras precipitarse desde una tercera planta en Rincón de la Victoria. En este caso, la pequeña presenta buena evolución y respira por ella misma, según informaron fuentes sanitarias.

La menor fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario con un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos tras un aviso al servicio de Emergencias 112 Andalucía pasadas las 16.40 horas. Fueron los propios vecinos de la urbanización quienes alertaron de que una menor se había precipitado desde la terraza de un ático situado en una tercera planta. Inmediatamente, el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior alertó a efectivos de la Guardia Civil, de Policía Local y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Los primeros indicios apuntan a que fue una caída accidental.

stats